Juan Carlos Tierno amplió la denuncia por Pampetrol

El Presidente de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, amplio la denuncia que se radicara con fecha 28 de Diciembre del 2021 en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a partir de la confesión formulada por un integrante del Poder Ejecutivo Provincial.

Provinciales 19 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tierno con jose

Se trata del video que se viralizó cuando el Ministro de Haciendas y Finanzas Ernesto Franco, se presentó en la legislatura "con descripción de delitos como así también de otras situaciones que quisieron mantener en el secuestro informativo con el impedimento de conocimiento al pueblo" manifestó el dirigente. 

Además en la denuncia original, Tierno solicitó que se comience a investigar a PAMPETROL S.A.P.E.M respecto a que "no se conoce el petróleo extraído por la empresa operadora, Petroquímica Comodoro Rivadavia y no lo informa".  

En la mañana  de hoy, la ampliación de denuncia incorpora los nombres de las personas que estaban en el lugar en la Cámara de Diputados y aclara que "no era una sesión de la misma, sino una comisión especial de la misma", dijo Tierno "para poner en formal conocimiento del Dr. Juan Carlos Carola".  

Asimismo Tierno manifestó sobre las declaraciones que “se le atribuyen a Carola como que no puede investigar a Ernesto Franco porque está sometido a Juicio Político. La normativa vigente ley 1830 obliga a realizar la investigación al Fiscal y en caso de existir elementos para un inicio de juicio penal como de juicio político lo tiene que remitir al estamento institucional correspondiente. Pero no impedir o bloquear la investigación, que también Juan Carlos Tierno señala respecto a otros dichos, por ejemplo del Sr. Torroba, refiriéndose a los mismos hechos a los cuales alude Franco, teniendo en cuenta que Torroba tiene una persona o hay una persona de su confianza en el directorio de dicha empresa”aseguró.

Tierno además denuncia que “se ha violado la ley de PAMPETROL al introducir en forma ilegal a Matzkin que depende del grupo PRO”. En el documento manifiesta que no “ha habido ninguna otras presentaciones de funcionarios públicos que conociendo de todo esto con anterioridad a la denuncia formulada por él y Comunidad Organizada”.

Finalmente expresó que es “obligación legal del Fiscal citar al denunciante a ratificar la misma, situación que no se ha dado hasta el presente y que ello debe cumplimentarse para evitar que sean usado como artilugio posiblemente por los involucrados, para tratar de llevar la nulidad al procedimiento” concluye. 

FRANCODenunciaron penalmente al ministro Ernesto Franco

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

campo-granos-cosecha-economia-trigo-1920

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

469351_img_4336

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Lonquimay

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Gobierno provincial apuesta al desarrollo de las infancias con la inauguración de otro espacio destinado a bebés, niños y niñas, fortaleciendo su cuidado y educación. Ya suman 45 en todo el territorio.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.