Juan Carlos Tierno amplió la denuncia por Pampetrol

El Presidente de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, amplio la denuncia que se radicara con fecha 28 de Diciembre del 2021 en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a partir de la confesión formulada por un integrante del Poder Ejecutivo Provincial.

Provinciales19/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tierno con jose

Se trata del video que se viralizó cuando el Ministro de Haciendas y Finanzas Ernesto Franco, se presentó en la legislatura "con descripción de delitos como así también de otras situaciones que quisieron mantener en el secuestro informativo con el impedimento de conocimiento al pueblo" manifestó el dirigente. 

Además en la denuncia original, Tierno solicitó que se comience a investigar a PAMPETROL S.A.P.E.M respecto a que "no se conoce el petróleo extraído por la empresa operadora, Petroquímica Comodoro Rivadavia y no lo informa".  

En la mañana  de hoy, la ampliación de denuncia incorpora los nombres de las personas que estaban en el lugar en la Cámara de Diputados y aclara que "no era una sesión de la misma, sino una comisión especial de la misma", dijo Tierno "para poner en formal conocimiento del Dr. Juan Carlos Carola".  

Asimismo Tierno manifestó sobre las declaraciones que “se le atribuyen a Carola como que no puede investigar a Ernesto Franco porque está sometido a Juicio Político. La normativa vigente ley 1830 obliga a realizar la investigación al Fiscal y en caso de existir elementos para un inicio de juicio penal como de juicio político lo tiene que remitir al estamento institucional correspondiente. Pero no impedir o bloquear la investigación, que también Juan Carlos Tierno señala respecto a otros dichos, por ejemplo del Sr. Torroba, refiriéndose a los mismos hechos a los cuales alude Franco, teniendo en cuenta que Torroba tiene una persona o hay una persona de su confianza en el directorio de dicha empresa”aseguró.

Tierno además denuncia que “se ha violado la ley de PAMPETROL al introducir en forma ilegal a Matzkin que depende del grupo PRO”. En el documento manifiesta que no “ha habido ninguna otras presentaciones de funcionarios públicos que conociendo de todo esto con anterioridad a la denuncia formulada por él y Comunidad Organizada”.

Finalmente expresó que es “obligación legal del Fiscal citar al denunciante a ratificar la misma, situación que no se ha dado hasta el presente y que ello debe cumplimentarse para evitar que sean usado como artilugio posiblemente por los involucrados, para tratar de llevar la nulidad al procedimiento” concluye. 

FRANCODenunciaron penalmente al ministro Ernesto Franco

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-