Juan Carlos Tierno amplió la denuncia por Pampetrol

El Presidente de Comunidad Organizada, Juan Carlos Tierno, amplio la denuncia que se radicara con fecha 28 de Diciembre del 2021 en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a partir de la confesión formulada por un integrante del Poder Ejecutivo Provincial.
Provinciales19/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tierno con jose

Se trata del video que se viralizó cuando el Ministro de Haciendas y Finanzas Ernesto Franco, se presentó en la legislatura "con descripción de delitos como así también de otras situaciones que quisieron mantener en el secuestro informativo con el impedimento de conocimiento al pueblo" manifestó el dirigente. 

Además en la denuncia original, Tierno solicitó que se comience a investigar a PAMPETROL S.A.P.E.M respecto a que "no se conoce el petróleo extraído por la empresa operadora, Petroquímica Comodoro Rivadavia y no lo informa".  

En la mañana  de hoy, la ampliación de denuncia incorpora los nombres de las personas que estaban en el lugar en la Cámara de Diputados y aclara que "no era una sesión de la misma, sino una comisión especial de la misma", dijo Tierno "para poner en formal conocimiento del Dr. Juan Carlos Carola".  

Asimismo Tierno manifestó sobre las declaraciones que “se le atribuyen a Carola como que no puede investigar a Ernesto Franco porque está sometido a Juicio Político. La normativa vigente ley 1830 obliga a realizar la investigación al Fiscal y en caso de existir elementos para un inicio de juicio penal como de juicio político lo tiene que remitir al estamento institucional correspondiente. Pero no impedir o bloquear la investigación, que también Juan Carlos Tierno señala respecto a otros dichos, por ejemplo del Sr. Torroba, refiriéndose a los mismos hechos a los cuales alude Franco, teniendo en cuenta que Torroba tiene una persona o hay una persona de su confianza en el directorio de dicha empresa”aseguró.

Tierno además denuncia que “se ha violado la ley de PAMPETROL al introducir en forma ilegal a Matzkin que depende del grupo PRO”. En el documento manifiesta que no “ha habido ninguna otras presentaciones de funcionarios públicos que conociendo de todo esto con anterioridad a la denuncia formulada por él y Comunidad Organizada”.

Finalmente expresó que es “obligación legal del Fiscal citar al denunciante a ratificar la misma, situación que no se ha dado hasta el presente y que ello debe cumplimentarse para evitar que sean usado como artilugio posiblemente por los involucrados, para tratar de llevar la nulidad al procedimiento” concluye. 

FRANCODenunciaron penalmente al ministro Ernesto Franco

Te puede interesar
El-medanito-La-pampa

Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

InfoTec 4.0
Provinciales06/08/2026
Según informó el Gobierno de La Pampa, la provincia presentó junto a la Cancillería Argentina la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/2026 para la concesión del área hidrocarburífera El Medanito ante más de 20 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior, con el objetivo de ampliar la difusión internacional del proceso y atraer inversiones para uno de los principales activos energéticos provinciales.
Lo más visto
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Delia Josefa Manila viuda de Ramírez

InfoTec 4.0
Necrológicas05/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Delia Josefa Manila viuda de Ramírez a la edad de 77 años. Casa de duelo, Mitre 1687. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 5 de Agosto de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala. 
neblina

Alerta meteorológica por densa niebla y techos bajos en el centro del país

InfoTec 4.0
05/08/2026
La jornada de este miércoles 5 de agosto en la zona central, que abarca las provincias de La Pampa y Córdoba, se presenta complicada debido a condiciones de baja visibilidad y nubosidad estratiforme densa. El pronóstico indica reducción de visibilidad para la mañana, aunque se espera una paulatina mejora hacia la tarde.
homenaje piloto 3

"Él me ha preparado para estas cosas": a seis años de la tragedia del piloto del A4

InfoTec 4.0
05/08/2026
Vecinos, familiares y miembros de la Fuerza Aérea Argentina recordaron este martes al capitán Gonzalo Fabián "Bicho" Britos Venturini, fallecido el 5 de agosto de 2020 tras eyectarse de su avión A-4AR Fightinghawk cerca de Villa Valeria, Córdoba. Su madre, Celia Venturini, marcó diferencias con los reclamos de otra madre de un piloto caído en un accidente similar en 2024.