La UCR pampeana debate sobre presente y futuro de la educación en un Congreso Provincial

El Comité Provincia de la UCR de La Pampa utlima detalles para lo que será, el sábado 7 de mayo en la Universidad Nacional de La Pampa, el Congreso Provincial de Educación titulado “Construir presente y futuro con educación, junto al radicalismo y en La Pampa”.

Provinciales 25 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
diegomarcantonio-735x400
Diego Marcantonio, Presidente UCR La Pampa

“El radicalismo pampeano está convencido de que la educación debe ser un tema central en las agendas no solo de los partidos políticos, sino del Estado, de las organizaciones y de la sociedad. Por eso, a través de este Congreso Provincial, queremos hacer nuestro aporte para la provincia de La Pampa. Pensar en el futuro del país y de nuestra provincia, va de la mano con pensar la educación, la ciencia, la tecnología y el conocimiento en todos sus niveles”, dijo Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR. 

A las 8:30 horas del día sábado comenzarán las acreditaciones en la sede central de la UNLPam, de la ciudad de Santa Rosa. Está previsto que participen mujeres y hombres de toda la provincia para escuchar las reflexiones en torno a diversas temáticas tales como “Saberes Imprescindibles”, “Educación Técnica”, “Educación Inclusiva”, “La Universidad del futuro”, “Apoyo escolar y extensión universitaria” y “Formación Docente”.

 Los temas mencionados se abordarán en 6 comisiones de trabajo que funcionarán de manera simultánea. También, están planificadas dos conferencias centrales con la participación de destacadas expositoras y especialistas en temas educativos, que arribarán a la provincia para participar de este encuentro:

• Guillermina Tiramonti (investigadora de Educación de FLACSO Argentina);
• Danya Tavela (docente; miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación U Universitaria y vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires);
• Mónica Marquina (miembro del Directorio de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria); 
• Cecilia Veleda (ex directora ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación); y 
• Brenda Austin (fue diputada nacional y secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba).

eduación radicalismo
    
Está previsto que a las 17:30 horas se lleve a cabo la conferencia de clausura y que participen docentes de toda la provincia, público en general interesado en la educación, representantes de escuelas, colegios de las distintas localidades de La Pampa y de Universidades con sus respectivas facultades, intendentes, concejales, diputados provinciales, legisladores nacionales y autoridades partidarias de la UCR, tanto provinciales como locales.  

“Con el correr de los días vamos a ir informando más detalles al respecto. Nos gustaría mucho que quienes quieran participar lo hagan. Pretendemos que este Congreso Provincial sea un aporte significativo para la educación en nuestra provincia, a través de diagnósticos, soluciones y alternativas, de la mano de importantes expertos y expertas en la materia. Para generar oportunidades y apostar al desarrollo del país, es necesario que nos formemos, que pensemos y repensemos la educación para el presente y el futuro”, cerró Guillermo Coppo, vicepresidente segundo del Comité Provincia.

Te puede interesar
camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

aire acondicionado

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

InfoTec 4.0
Provinciales 02 de febrero de 2024

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Legislatura 2024 frente

La oposición pampeana aseguró que no dará quórum hasta que se armen equitativamente las comisiones

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

Los diputados de la oposición, Comunidad Organizada, UCR y Pro Mid, expresaron que no asistieron a la primer sesión del año legislativo pampeano "dado que el oficialismo pretende seguir manteniendo el manejo caprichoso en las Comisiones de Trabajo más importantes, sin entender que de la totalidad de las 30 bancas, 15 son oficialistas (FREJUPA) y 15 no oficialistas".

Lo más visto