
Será seguida en su domicilio por su propio equipo médico personal


Este viernes se realizó en la provincia de Córdoba el Encuentro Regional de dirigentes y referentes de Mujeres del PRO, luego de casi dos años sin poder reunirse de manera presencial por el Covid-19. De la jornada participaron más de cuarenta dirigentes y militantes del partido que trabajan en las provincias de La Pampa, Córdoba y Santa Fé.
Nacionales02/05/2022
InfoTec 4.0






CÓRDOBA | “Este encuentro nos permitió analizar la coyuntura social, económica y política que se vive en el país; compartir la situación del partido en cada una de nuestras provincias y fundamentalmente, capacitarnos con vistas al próximo año electoral trabajando sobre las perspectivas partidarias a nivel provincial, regional y nacional” destacó María Laura Trapaglia, diputada provincial de La Pampa y Coordinadora Provincial de Pro Mujeres.


La diputada agregó que “luego de dos años pudimos reunirnos de manera presencial, la cual constituye la mejor forma de intercambiar experiencias y, sobre todo, entablar vínculos con pares militantes, en este caso de las provincias de Santa Fe y Córdoba”.
Además de Trapaglia, del encuentro participaron la secretaria nacional de Pro-Mujeres y diputada nacional de Misiones, Sofía Brambilla; Soher El Sukaria, secretaria de Pro Mujeres región centro y diputada nacional de Córdoba; y las Coordinadoras provinciales de la agrupación por Santa Fe y Córdoba, Renata Ghiliotti y Patricia Botta, junto a diputadas provinciales, concejales y militantes del Pro de las provincias mencionadas.
Asimismo, el programa incluyó una capacitación sobre “Nuevos Liderazgos”, conducida por Mónica Bing y Carlos Fara, representantes de la Fundación Konrad Adenauer en Argentina.
“Finalizamos está intensa pero productiva jornada con todo el entusiasmo y las ganas de seguir contribuyendo juntas al cambio en nuestras provincias y en el país, trabajando junto a todas las mujeres de nuestro espacio y todas aquellas que quieran sumarse para hacerlo. Sin dudas, luego de este encuentro, reafirmo nuestro slogan: “más mujeres mejor política” destacó Trapaglia.





Será seguida en su domicilio por su propio equipo médico personal

Es debido a la tensión social que vive el país asiático con violentas protestas callejeras.

El deceso de la jueza fue confirmado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata.

Así lo informó el Gobierno provincial tras un último informe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El Poder Ejecutivo hizo oficial la medida a través del decreto 934/2025 publicado en el Boletín Oficial.

El libertario había presentado su dimisión el 2 de diciembre para jurar como diputado provincial por La Libertad Avanza; Santiago Caputo pierde otra espada







Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El siniestro se produjo este viernes por la tarde en el campo de la familia Véliz. Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante casi dos horas para sofocar las llamas que consumieron tres hectáreas y un automóvil.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

El fatal accidente ocurrió durante la madrugada, cuando el joven intentó cruzar entre los vagones de una formación en movimiento. La víctima había residido en Realicó y su familia está vinculada a una empresa de esta localidad. Uno de los amigos que se encontraba con él también pertenece a Realicó.







