(videos) Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó necesita auxilio económico para reemplazar el techo del cuartel

En una conferencia de prensa brindada anoche en sus instalaciones, la Comisión Directiva explicó la necesidad de reemplazar la totalidad del techo del cuartel, el cual por el paso del tiempo se llueve en diversos lugares y ya se ha tornado irreparable.

Locales 03 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
conferencia
Fernando Ammache, Marcelo Ciocchini, Pablo Louise y Mario Pérez.

Conferencia de prensa en vivo

REALICÓ | El presidente de la institución Pablo Louise brindó un pormenorizado detalle de la situación, donde destacó que el cuartel fue fundado en el año 89, y como la mayoría de los mismos fue sufriendo diversas modificaciones y ampliaciones a lo largo de su vida institucional para adaptarlo a los diversos cambios, pero remarcó que ya la situación es insostenible debido al profuso deterioro del techo, "se llueve por todos lados" aseguró.

El principal problema como es lógico son los costos, dado que estamos hablando de unos 560 metros cubiertos de techo que debe ser reemplazado en su totalidad, incluyendo la estructura, porque aprovechando el cambio, se lo elevaría, para permitir generar algunos nuevos espacios físicos del tipo "entrepisos". 

CUARTEL BOMBEROS REALICÓ

En este momento el cuerpo activo está integrado por 33 efectivos, a eso si le sumamos los 15 miembros de la comisión directiva, "es un número importante de personas que nos movemos aquí dentro, más todo el equipamiento siempre el espacio resulta escaso", sostuvo, "se hizo todo un proyecto y el estimado de costos suma unos 15.000.000 de pesos, un número inalcanzable para este cuartel, nosotros subsistimos por los subsidios nacionales y una pequeña cuota societaria, si bien tenemos bastantes socios, para un desembolso de esta magnitud estamos muy lejos, aparte eso lo necesitamos para mantener el cuartel activo, por eso es que debemos salir a pedir ayuda".

Más adelante el presidente de la Comisión Directiva detalló que ya fueron adquiriendo materiales pensando en esta obra, "hemos comprado chapas, hierros, ladrillos, aislantes, hay bastante material pero nos falta, y sobre todo para la mano de obra que significa más o menos un 50% de la obra".

Pollada

Adelantaron además que el próximo domingo 15 del corriente organizan una pollada en las instalaciones del club Sportivo que les ha cedido las instalaciones para realizarla, el menú estará compuesto por un pollo con ensalada y un agua saborizada a un valor de $1700, "es para seguir juntando algún pesito y poder ir avanzando de a poco" afirmó Louise, al tiempo que invitó a todos los vecinos a colaborar con la compra de un pollo.

Asamblea

El 9 de mayo a las 19:30 se realizará la Asamblea Anual donde se renovará la comisión directiva, por lo cual se invitó a los asociados a acercarse para participar de la misma e interiorizarse de las actividades que viene llevando adelante.

 

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.