Ardohain: “Ziliotto es uno de los pocos que le cree al presidente”

El diputado Martín Ardohain se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández durante su visita, en el día de ayer, a la provincia de La Pampa.

Provinciales04/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ARDOHAIN

El legislador de Propuesta Federal expresó “El presidente adelantó su opinión favorable al laudo por Portezuelo por razones que se explican más en el oportunismo político que en sus convicciones sobre la cuestión hídrica.”

Aseguró que “Asediado por los descarnados cuestionamientos internos, elige inclinarse hacia un gobernador que necesita de aliado y que ha sido hasta ahora férreo defensor hasta en sus decisiones más erradas. Mientras tanto hace menos de una semana le envió el undécimo giro a Mendoza de U$S 50 millones y ya van más de U$S 422 millones” 

Además remarcó “Los pampeanos reclamamos que, si la obra de Portezuelo se lleva a cabo, sea solamente bajo la supervisión de COIRCO, en su construcción y uso posterior”.

Sobre el acueducto Santa Rosa – Gral. Pico

“Desde 1996, el gobierno nacional promete la construcción del acueducto Santa Rosa – General Pico, no creo que esta vez lo vayan a cumplir”, dijo Ardohain.

En este sentido, recordó obras emblemáticas para los pampeanos por su recorrido poco exitoso para los plazos previstos  “El gobernador Sergio Ziliotto, responsable intelectual de la construcción del mega estadio, cuya construcción debió terminarse hace 15 años, aún sigue inconclusa. El hospital de Alta Complejidad que debía terminarse en 2015, y prometió inaugurar en marzo de este año, todavía está pendiente.”

El Diputado cuestionó “El oportunismo político del presidente, cada vez más cercado por el sector que lo llevó al poder y que le reclama la propiedad del gobierno y un gobernador que lo apoya a costa de convenios por obras que, en esta situación de descalabro económico, difícilmente puedan financiarse. Está visto que Ziliotto es uno de los pocos que aún le cree al presidente. Mucho circo y poco pan.” finalizó.

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.