Ardohain: “Ziliotto es uno de los pocos que le cree al presidente”

El diputado Martín Ardohain se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández durante su visita, en el día de ayer, a la provincia de La Pampa.

Provinciales04/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ARDOHAIN

El legislador de Propuesta Federal expresó “El presidente adelantó su opinión favorable al laudo por Portezuelo por razones que se explican más en el oportunismo político que en sus convicciones sobre la cuestión hídrica.”

Aseguró que “Asediado por los descarnados cuestionamientos internos, elige inclinarse hacia un gobernador que necesita de aliado y que ha sido hasta ahora férreo defensor hasta en sus decisiones más erradas. Mientras tanto hace menos de una semana le envió el undécimo giro a Mendoza de U$S 50 millones y ya van más de U$S 422 millones” 

Además remarcó “Los pampeanos reclamamos que, si la obra de Portezuelo se lleva a cabo, sea solamente bajo la supervisión de COIRCO, en su construcción y uso posterior”.

Sobre el acueducto Santa Rosa – Gral. Pico

“Desde 1996, el gobierno nacional promete la construcción del acueducto Santa Rosa – General Pico, no creo que esta vez lo vayan a cumplir”, dijo Ardohain.

En este sentido, recordó obras emblemáticas para los pampeanos por su recorrido poco exitoso para los plazos previstos  “El gobernador Sergio Ziliotto, responsable intelectual de la construcción del mega estadio, cuya construcción debió terminarse hace 15 años, aún sigue inconclusa. El hospital de Alta Complejidad que debía terminarse en 2015, y prometió inaugurar en marzo de este año, todavía está pendiente.”

El Diputado cuestionó “El oportunismo político del presidente, cada vez más cercado por el sector que lo llevó al poder y que le reclama la propiedad del gobierno y un gobernador que lo apoya a costa de convenios por obras que, en esta situación de descalabro económico, difícilmente puedan financiarse. Está visto que Ziliotto es uno de los pocos que aún le cree al presidente. Mucho circo y poco pan.” finalizó.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.