Alberto Fernández: “Mi gobierno nunca ha ocultado la pobreza”

El Presidente dijo que “nunca se hizo el distraído”, en medio de los ataques de La Cámpora y luego de las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Nacionales09/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
alberto-fernandez-y-cristina-kirchner-1278986

El presidente Alberto Fernández dijo que en su gobierno “nunca se ocultó la pobreza”, en plenas embestidas de sectores del kirchnerismo duro como La Cámpora, y luego de los cuestionamientos de la vice Cristina Kirchner a la política económica.

Alberto Fernández destacó que “la economía crece y el trabajo formal aumenta” aunque reconoció que “la distribución está teniendo problemas, porque mientras se tengan estos índices de inflación, la distribución del ingreso es un problema”.

El Presidente dijo que en su gobierno no ocultó “nada”: “Nunca oculté los problemas de la Argentina, nunca me hice al distraído ni frente a la pobreza, la desigualdad y la falta de trabajo. Soy peronista y cuando veo un problema le pongo el pecho y veo como lo enfrento”.

Alberto Fernández dijo que tiene “la tranquilidad” de hacer estas declaraciones al plantear que “toda la verdad está sobre la mesa”, en referencia a la situación económica y social.

El mandatario dijo que recibió “una desocupación de dos dígitos, de 12 puntos”, que actualmente es de siete puntos y que aumentó el trabajo formal, al participar del 57° Congreso Ordinario de Delegados del sindicato de trabajadores de la Sanidad.

El Presidente dijo que “demanda tiempo recuperar el salario, que entre 2015 y 2019 se cayó 20 puntos”, e hizo un reclamo: “Demanda pedirle a los poderosos que distribuyan adecuadamente la riqueza. Que además de ganar ellos, tienen que ganar los que trabajan”.

Alberto Fernández dijo que va a trabajar “incansablemente para que el bolsillo de los argentinos sea cada vez más fuerte” y para que “cada vez haya más dinero en el bolsillo de los que trabajan”.

El Presidente hizo estas declaraciones después de que la vicepresidenta le hiciera el viernes fuertes críticas a la política económica: “La plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido, que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres”.

 “Lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad”

Alberto Fernández envió un mensaje en medio de la feroz interna en el Frente de Todos: “Lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad”.

El Presidente dijo que va poner todo el empeño “para recuperar la igualdad en Argentina”, en un acto en el que estuvo acompañado por el secretario general de Sanidad, Héctor Daer, que es uno de los jefes de la CGT.

Último momento
Te puede interesar
papa-20260702211911559

Los negocios con la misa del papa León XIV

INFOtec 4.0
Nacionales25/10/2026
Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.
Lo más visto
vivienda ipav robos y daños 11C

Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas

InfoTec 4.0
25/10/2026
Presuntos menores ingresaron el sábado por la tarde a una de las 25 casas del plan Mi Casa III y destrozaron la instalación eléctrica y la cocina. Un vecino dio aviso a la Policía y los autores se fugaron por una ventana. Ya hace algún tiempo habían accedo a una de las casitas y en esa oportunidad se llevaron parte del cableado de la instalación eléctrica y partes de una cocina.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!