Docentes universitarios piden reapertura de las paritarias

Docentes universitarios realizan una jornada de visibilización y sensibilización en defensa del salario. "Hay descontento, pedimos una reapertura de las paritarias", señaló Miriam Lotenzatti, Sec. Gral. de ADU "Si tomamos marzo 2021 a marzo 2022, tenemos un atraso del 20%".

Provinciales 12 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
docentes universidad reclamo

SANTA ROSA | "El Rector Alpa (hoy Sec. de Políticas Universitarias), es quien tiene que convocar a las paritarias y se niega", recordó. "Apelamos a él y al Ministro de Educación de Nación que cuando vino, en su discurso no tuvo ni una palabra para la docencia universitaria".

La pauta salarial se cerró en un 41% a septiembre con cláusula de revisión, "hoy con los números de inflación queda desfasada". El paro es este viernes 13 y afectará también al Colegio de la Universidad. "Tenemos expectativas de un importante acatamiento", cerraron.

Gentileza: Gastón Borasio

Te puede interesar
186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.