Patricia Lavin: "Jamás pensé que nos podía pasar, tener que despedir a Oscar"

El conductor radial local Marcelo Hidalgo dialogó con la intendente de Ingeniero Luiggi Patricia Lavín luego del fallecimiento de Oscar Zanoli. "Compartimos la misma sensación, escuchaba el esfuerzo que hacías por llevar adelante el programa y de la misma manera estamos nosotros desde el municipio tratando de llevar estos días que no son fáciles", reflexionó Lavín.

Regionales 13 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lavin zanoli
Patricia Lavin junto a Oscar Zanoli durante una actividad deportiva

INGENIERO LUIGGI | En tal sentido la Intendente señaló: "participe hace unos días de una reunión en Realicó de la Micro Región I, espacio que fue liderado por Oscar durante mucho tiempo, era inevitable no hablar de lo que nos ha pasado".

"Siempre pensé que estando en el municipio podíamos afrontar cosas difíciles pero  jamás pensé que nos podía pasar lo que transitamos desde el jueves de la semana pasada. Tener que pensar como despedir a Oscar, alguien que paso tantos años dentro del Municipio que tanto ha hecho por nuestra localidad, y que tanto ha hecho en el espacio político al cual pertenecemos era realmente inimaginable. Asique desde lo institucional, desde lo político y desde lo personal ,desde cualquier plano que lo miremos, nos hace sentir tristeza", afirmó Lavín.

"Cuando pensamos como despedir a Oscar siempre tuvimos presente con todo el equipo de la municipalidad y con los compañeros, que queríamos despedirlo demostrándole ese afecto que sentíamos por él, pero también respetando el dolor de la familia. Quienes hemos perdido un familiar como me ha pasado, sabemos lo que significa el  proceso por el cual tenemos que transitar como así  también la necesidad de tener ese momento en soledad con quienes tenemos que despedir", puntualizó.

zanoli entregando documentación

Oscar Zanoli disfrutando una entrega de beneficios a vecinos de la localidad

Continuando con los detalles sobre cómo se organizó todo para despedir a Zanoli, La intendente municipal luigense sostuvo: "Marcelo vos fuiste parte y viste como organizamos en pocos minutos para que vayamos a esperarlo en silencio en el acceso y luego dejar a su familia que pudiera elaborar el duelo y a su vez luego abrir las puertas del municipio, un auditorio que fue diseñado, pensado y reconstruido por él, una cosa realmente paradójica que ahí lo tuvimos que despedir. Eso se pensó y se consensuó con la familia que generosamente dio la oportunidad para que la gente pueda despedirse de él y demostrar todo el afecto y el cariño, pero respetando a su familia poniendo por delante el dolor de Paula, de su madre, hijas y hermanos".

Durante las exequias estuvo presente el gobernador de La Pampa Sergio Zillioto, quien dijo que no venía como Gobernador, sino que venía "a despedir a un amigo" lo único que quería era despedir a Oscar y ponerse a disposición de la familia.

Para finalizar la intendenta Lavín reflexionó: "Creo que nos queda una gran tarea por llevar adelante, lo bueno es saber lo que él quería, entonces en función de eso poder seguir trabajando para cumplir con esos proyectos y con esos objetivos que él tenía. Tomar la posta y trabajar para que así sea. Seguramente vamos a tener tiempo en la Unidad Básica para reordenarnos, pero ahora es muy pronto, una herida muy abierta y sabemos que nos va a llevar tiempo al menos para aprender aceptar esto que nos parece inaceptable".

zanoli

Por Marcelo Hidalgo para Infotec 4.0

Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Hoy

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.