Patricia Lavin: "Jamás pensé que nos podía pasar, tener que despedir a Oscar"

El conductor radial local Marcelo Hidalgo dialogó con la intendente de Ingeniero Luiggi Patricia Lavín luego del fallecimiento de Oscar Zanoli. "Compartimos la misma sensación, escuchaba el esfuerzo que hacías por llevar adelante el programa y de la misma manera estamos nosotros desde el municipio tratando de llevar estos días que no son fáciles", reflexionó Lavín.

Regionales13/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
lavin zanoli
Patricia Lavin junto a Oscar Zanoli durante una actividad deportiva

INGENIERO LUIGGI | En tal sentido la Intendente señaló: "participe hace unos días de una reunión en Realicó de la Micro Región I, espacio que fue liderado por Oscar durante mucho tiempo, era inevitable no hablar de lo que nos ha pasado".

"Siempre pensé que estando en el municipio podíamos afrontar cosas difíciles pero  jamás pensé que nos podía pasar lo que transitamos desde el jueves de la semana pasada. Tener que pensar como despedir a Oscar, alguien que paso tantos años dentro del Municipio que tanto ha hecho por nuestra localidad, y que tanto ha hecho en el espacio político al cual pertenecemos era realmente inimaginable. Asique desde lo institucional, desde lo político y desde lo personal ,desde cualquier plano que lo miremos, nos hace sentir tristeza", afirmó Lavín.

"Cuando pensamos como despedir a Oscar siempre tuvimos presente con todo el equipo de la municipalidad y con los compañeros, que queríamos despedirlo demostrándole ese afecto que sentíamos por él, pero también respetando el dolor de la familia. Quienes hemos perdido un familiar como me ha pasado, sabemos lo que significa el  proceso por el cual tenemos que transitar como así  también la necesidad de tener ese momento en soledad con quienes tenemos que despedir", puntualizó.

zanoli entregando documentación

Oscar Zanoli disfrutando una entrega de beneficios a vecinos de la localidad

Continuando con los detalles sobre cómo se organizó todo para despedir a Zanoli, La intendente municipal luigense sostuvo: "Marcelo vos fuiste parte y viste como organizamos en pocos minutos para que vayamos a esperarlo en silencio en el acceso y luego dejar a su familia que pudiera elaborar el duelo y a su vez luego abrir las puertas del municipio, un auditorio que fue diseñado, pensado y reconstruido por él, una cosa realmente paradójica que ahí lo tuvimos que despedir. Eso se pensó y se consensuó con la familia que generosamente dio la oportunidad para que la gente pueda despedirse de él y demostrar todo el afecto y el cariño, pero respetando a su familia poniendo por delante el dolor de Paula, de su madre, hijas y hermanos".

Durante las exequias estuvo presente el gobernador de La Pampa Sergio Zillioto, quien dijo que no venía como Gobernador, sino que venía "a despedir a un amigo" lo único que quería era despedir a Oscar y ponerse a disposición de la familia.

Para finalizar la intendenta Lavín reflexionó: "Creo que nos queda una gran tarea por llevar adelante, lo bueno es saber lo que él quería, entonces en función de eso poder seguir trabajando para cumplir con esos proyectos y con esos objetivos que él tenía. Tomar la posta y trabajar para que así sea. Seguramente vamos a tener tiempo en la Unidad Básica para reordenarnos, pero ahora es muy pronto, una herida muy abierta y sabemos que nos va a llevar tiempo al menos para aprender aceptar esto que nos parece inaceptable".

zanoli

Por Marcelo Hidalgo para Infotec 4.0

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.