
Cinco miembros de una familia narcocriminal fueron detenidos en Córdoba
El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.


El siniestro se registró esta tarde en el sector noreste de la ciudad, y la rápida intervención de primero de la policía y luego de los bomberos logró salvar la vivienda que estuvo seriamente amenazada por las llamas.
Policiales15/05/2022
InfoTec 4.0






REALICÓ | Minutos antes de las 18 se dio el alerta por un incendio importante en una vivienda ubicada sobre pasaje Gago Giménez, en el extremo noreste de la ciudad, de la cual salía abundante humo.


Al llegar al lugar la primer dotación de bomberos se encontró con una situación compleja, mientras desde el techo y la parte posterior uno de los moradores, junto a familiares, vecinos y efectivos policiales arrojaban agua con baldes plásticos desde el techo para tratar de contenerlo y que no se siguiera propagando.

En la imagen se observa a un efectivo policial que con un balde arrojaba agua desde la parte superior , conteniendo las llamas hasta la llegada de los bomberos
De inmediato y sin pérdida de tiempo tras armar el equipo y chequear la ausencia de energía eléctrica en la vivienda, ingresaron por la puerta del frente para llegar hasta el epicentro del siniestro, situado en la parte posterior de la cochera, sector lindante a la cocina de la casa.

Los servidores públicos munidos de equipos autónomos de aire comprimido para poder trabajar en un ambiente totalmente contaminado y oscurecido por el humo procedieron a atacar las llamas con dos líneas, logrando en apenas unos cuantos minutos sofocar el fuego, procediendo luego a revisar todo el sector e ir apagando los sectores donde quedaban pequeños focos residuales, al tiempo que ventilaron para forzar la salida del humo de los ambientes.
El propietario de la vivienda se encontraba en una de las habitaciones, por lo cual demoró unos minutos en percibir que se estaba produciendo el incendio, recién se percató de lo que ocurría cuando se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la unidad habitacional, allí al salir para ver qué ocurría se encontró con el abundante humo, por lo cual tras pedir auxilio comenzó a intentar frenar el avance de las llamas, teniendo en cuenta que muy cerca se encontraba, dentro de la cochera su auto estacionado, pero debido al denso humo le fue imposible siquiera intentar sacarlo del lugar. Incluso señaló extraoficialmente que habría sufrido algunas quemaduras en el sector de su espalda y cuero cabelludo, en su desesperado intento por salvar la vivienda.

Minutos más tarde llegó un familiar de los moradores de la vivienda apareada a la siniestrada, quien abrió para revisar el interior de esta segunda casa, de la cual también salía humo, pero en una rápida recorrida por su interior los bomberos descartaron la presencia de fuego, tratándose solo de humo que habría pasado de la otra vivienda por el sector de los techos dado que las mismas están apareadas.








El hecho devino de una investigación que llevaba meses y los aprehendidos tienen entre 18 y 60 años.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

Una audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves 8 de enero en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves, a cargo de la Fiscalía de Personas que conduce el doctor Juan Pellegrino, a raíz de hechos ocurridos en la localidad de Intendente Alvear.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

El conductor realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad por el centro de la localidad. Atacó a patrulleros motorizados para evitar ser identificado, provocó lesiones a un efectivo y daños en móviles oficiales. Fue imputado en una causa penal.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.







