(VIDEO) Bomberos lograron salvar una vivienda afectada por un incendio en Realicó

Policiales 15 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
El siniestro se registró esta tarde en el sector noreste de la ciudad, y la rápida intervención de primero de la policía y luego de los bomberos logró salvar la vivienda que estuvo seriamente amenazada por las llamas.
fdff9240-5d9f-4e43-a8fa-742129c6ce10
El momento en que los bomberos ingresan por el frente de la vivienda incendiada

REALICÓ | Minutos antes de las 18 se dio el alerta por un incendio importante en una vivienda ubicada sobre pasaje Gago Giménez, en el extremo noreste de la ciudad, de la cual salía abundante humo.

Al llegar al lugar la primer dotación de bomberos se encontró con una situación compleja, mientras desde el techo y la parte posterior uno de los moradores, junto a familiares, vecinos y efectivos policiales arrojaban agua con baldes plásticos desde el techo para tratar de contenerlo y que no se siguiera propagando.

2 policia agua techo

En la imagen se observa a un efectivo policial que con un balde arrojaba agua desde la parte superior , conteniendo las llamas hasta la llegada de los bomberos

De inmediato y sin pérdida de tiempo tras armar el equipo y chequear la ausencia de energía eléctrica en la vivienda, ingresaron por la puerta del frente para llegar hasta el epicentro del siniestro, situado en la parte posterior de la cochera, sector lindante a la cocina de la casa.

5

Los servidores públicos munidos de equipos autónomos de aire comprimido para poder trabajar en un ambiente totalmente contaminado y oscurecido por el humo procedieron a atacar las llamas con dos líneas, logrando en apenas unos cuantos minutos sofocar el fuego, procediendo luego a revisar todo el sector e ir apagando los sectores donde quedaban pequeños focos residuales, al tiempo que ventilaron para forzar la salida del humo de los ambientes.

El propietario de la vivienda se encontraba en una de las habitaciones, por lo cual demoró unos minutos en percibir que se estaba produciendo el incendio, recién se percató de lo que ocurría cuando se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la unidad habitacional, allí al salir para ver qué ocurría se encontró con el abundante humo, por lo cual tras pedir auxilio comenzó a intentar frenar el avance de las llamas, teniendo en cuenta que muy cerca se encontraba, dentro de la cochera su auto estacionado, pero debido al denso humo le fue imposible siquiera intentar sacarlo del lugar. Incluso señaló extraoficialmente que habría sufrido algunas quemaduras en el sector de su espalda y cuero cabelludo, en su desesperado intento por salvar la vivienda.

42eeee0e-b4fa-4713-b46f-840b701e24aa

Minutos más tarde llegó un familiar de los moradores de la vivienda apareada a la siniestrada, quien abrió para revisar el interior de esta segunda casa, de la cual también salía humo, pero en una rápida recorrida por su interior los bomberos descartaron la presencia de fuego, tratándose solo de humo que habría pasado de la otra vivienda por el sector de los techos dado que las mismas están apareadas.

4

de826aa6-3b7f-4a0b-9976-e259e81315b21

Boletín de noticias