(VIDEO) Bomberos lograron salvar una vivienda afectada por un incendio en Realicó

El siniestro se registró esta tarde en el sector noreste de la ciudad, y la rápida intervención de primero de la policía y luego de los bomberos logró salvar la vivienda que estuvo seriamente amenazada por las llamas.

Policiales15/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fdff9240-5d9f-4e43-a8fa-742129c6ce10
El momento en que los bomberos ingresan por el frente de la vivienda incendiada

REALICÓ | Minutos antes de las 18 se dio el alerta por un incendio importante en una vivienda ubicada sobre pasaje Gago Giménez, en el extremo noreste de la ciudad, de la cual salía abundante humo.

Al llegar al lugar la primer dotación de bomberos se encontró con una situación compleja, mientras desde el techo y la parte posterior uno de los moradores, junto a familiares, vecinos y efectivos policiales arrojaban agua con baldes plásticos desde el techo para tratar de contenerlo y que no se siguiera propagando.

2 policia agua techo

En la imagen se observa a un efectivo policial que con un balde arrojaba agua desde la parte superior , conteniendo las llamas hasta la llegada de los bomberos

De inmediato y sin pérdida de tiempo tras armar el equipo y chequear la ausencia de energía eléctrica en la vivienda, ingresaron por la puerta del frente para llegar hasta el epicentro del siniestro, situado en la parte posterior de la cochera, sector lindante a la cocina de la casa.

5

Los servidores públicos munidos de equipos autónomos de aire comprimido para poder trabajar en un ambiente totalmente contaminado y oscurecido por el humo procedieron a atacar las llamas con dos líneas, logrando en apenas unos cuantos minutos sofocar el fuego, procediendo luego a revisar todo el sector e ir apagando los sectores donde quedaban pequeños focos residuales, al tiempo que ventilaron para forzar la salida del humo de los ambientes.

El propietario de la vivienda se encontraba en una de las habitaciones, por lo cual demoró unos minutos en percibir que se estaba produciendo el incendio, recién se percató de lo que ocurría cuando se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la unidad habitacional, allí al salir para ver qué ocurría se encontró con el abundante humo, por lo cual tras pedir auxilio comenzó a intentar frenar el avance de las llamas, teniendo en cuenta que muy cerca se encontraba, dentro de la cochera su auto estacionado, pero debido al denso humo le fue imposible siquiera intentar sacarlo del lugar. Incluso señaló extraoficialmente que habría sufrido algunas quemaduras en el sector de su espalda y cuero cabelludo, en su desesperado intento por salvar la vivienda.

42eeee0e-b4fa-4713-b46f-840b701e24aa

Minutos más tarde llegó un familiar de los moradores de la vivienda apareada a la siniestrada, quien abrió para revisar el interior de esta segunda casa, de la cual también salía humo, pero en una rápida recorrida por su interior los bomberos descartaron la presencia de fuego, tratándose solo de humo que habría pasado de la otra vivienda por el sector de los techos dado que las mismas están apareadas.

4

de826aa6-3b7f-4a0b-9976-e259e81315b21

Te puede interesar
Lo más visto
mecanicos shimano

Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/08/2025

Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. José Alberto Ualdegaray

InfoTec 4.0
Necrológicas28/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio José Alberto Ualdegaray a la edad de 60 años. Casa de duelo pasaje Deluchi 1360. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 28 de Agosto de 2025 a las  16:00hs. previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Quiroga

InfoTec 4.0
Necrológicas29/08/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socioHugo Quiroga a la edad de 58 años. Casa de duelo Matiazzo 1432. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de calles: av. San Martín Y Paraguay,  recibirán sepultura el 30 de Agosto de 2025 a las  11:00hs. previo responso en la Iglesia.

123c742f-1499-46f8-8d9e-798ede017615

La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos

InfoTec 4.0
Locales30/08/2025

La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.