"Con plata lo arreglás", la furia de Pablo Musse ante la multa que pagará Alberto Fernández

“Es un sinvergüenzas, porque otra cosa no es", se descargó el padre de Solange, la joven que murió en la cuarentena. A casi dos años de la muerte de Solange Musse, la joven que sufría cáncer y no pudo recibir visitas de sus familiares por las restricciones que aplicó el Gobierno ante la pandemia de Covid-19, su padre Pablo reapareció en los medios para cuestionar duramente la multa que pagará Alberto Fernández por la escandalosa fiesta que se celebró en la Quinta de Olivos en plena cuarentena del 2020.

Nacionales18/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiesta olivos

En diálogo con Jonatan Viale por Radio Rivadavia, el hombre fue consultado por los 3 millones de pesos que pagarán el Presidente y la primera dama para cerrar la causa judicial que investiga la violación del decreto que el propio Fernández dictó por hacer aquella reunión no habilitada en Olivos.

"Es un sinvergüenzas, porque otra cosa no es. En este caso la Justicia no tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron", repudió Pablo.

Y fue por más: "Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso. Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público".

La indignación de Pablo viene desde 2020 cuando viajó a Córdoba para ver a su hija y le prohibieron la entrada a la provincia porque el test de coronavirus le dio “dudoso”, por lo que se tuvo que volver a Neuquén, donde estaba instalado. Semanas después Solange falleció. Pero antes, dejó escrita una carta expresando el "dolor y la bronca" que sentía por no poder despedirse de sus seres queridos: "Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. Hasta mi último suspiro tengo mis derechos", fueron sus emotivas palabras.

En ese sentido, Pablo recordó: "Nosotros venimos con la causa de Sol hace dos años y todavía no pasó nada y no sabemos si va a pasar porque es ir contra el Estado. Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba. Tendrían que ver todo y decir ‘esto no es lo mismo que una fiesta de cumpleaños de un amigo'", juzgó.

El padre de Solange apuntó también contra el Poder Judicial por haber aceptado la donación del Presidente y sugirió: "Yo querría ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban afuera de Formosa y San Luis". Y volvió a arremeter contra el jefe de Estado. "En principio rompió la cuarentena el mismo que hizo el DNU y lo desmintió. Y cuando ya era imposible (negarlo), en vez de hacerse cargo le echó la culpa a la mujer".

Este lunes, el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó la oferta económica del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez: pagarán 3 millones de pesos para cerrar definitivamente la causa penal sobre la fiesta en la quinta de Olivos.

Fuente: NA

Te puede interesar
arsobispo rossi cordoba

La Iglesia se planta contra la baja de imputabilidad: Rossi criticó la "solución del encierro" por sobre la educación

InfoTec 4.0
Nacionales04/02/2026

A través de una fuerte palabra pastoral, el cardenal Ángel Rossi y los obispos cordobeses manifestaron su rechazo a la iniciativa de reducir la edad de castigo penal para menores, a "contrapelo" de lo que pide la sociedad. Advirtieron que proponer una celda en lugar de un aula es una respuesta tardía del Estado y la sociedad ante el fracaso en la contención de los jóvenes más vulnerables.

Lo más visto
sol naciente 3 c

Sol Naciente inauguró su nuevo local: "Pusimos mucho corazón y mano propia"

InfoTec 4.0
Locales01/02/2026

El tradicional comercio de artística y librería, con 31 años de historia en Realicó, abrió las puertas de su flamante casa en calle España 1762. Marcelo Marziani y Andrea Elero, sus propietarios, apostaron a un cambio de vida unificando hogar y trabajo en un punto estratégico de la ciudad. MIRÁ LOS VIDEOS AQUÍ Y EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

despiste falucho Honda 2 c

Violento despiste en la Ruta 101: Una mujer chocó contra el guardarraíl y fue derivada a General Pico

InfoTec 4.0
Policiales03/02/2026

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

70baad99-7c53-4efb-84b7-a5f23aeb1774

Sorpresa en el Centro de Día de Realicó: cosecharon un zapallo de casi 15 kilos

InfoTec 4.0
Locales03/02/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

hospital favaloro

Accidente en Ruta 101: La conductora fue operada en General Pico y derivada al Hospital Favaloro

InfoTec 4.0
Regionales03/02/2026

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.