Lonquimay: un reconocido cabañero y docente de la UNLPam murió en un incendio

Germán Lucas Tapia, productor agropecuario, dueño de la cabaña La Esperanza y docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, murió este miércoles a la mañana cuando se incendió su casa que había construido recientemente en su campo.

Provinciales 18 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lucas Tapia 2

La triste noticia generó un impacto en el ámbito rural y docente. El portal capitalino Diario Textual confirmó que el cuerpo de Tapia fue encontrado en la vivienda del campo La Esperanza, donde producía vacunos Angus y ovinos Hampshire Down, a unos 5 kilómetros al sur de Lonquimay.

La casa se incendió totalmente. Oficiales de la Policía y de Bomberos se encuentran,pasado el mediodía, realizando pericias en el lugar. Recientemente Tapia había sido candidato a vicedecano de Agronomía, por la Lista Integración.

Lucas Tapia 1

Además, era integrante del directorio de la Asociación Argentina de Angus, una de las principales agrupaciones ganaderas del país. “La Asociación Argentina de Angus, su comisión directiva, socios y staff, lamentan el fallecimiento de German Lucas Tapia y acompañan a toda su familia en este doloroso momento”, comunicó la entidad.

Agronomía también manifestó su pesar. “La Facultad de Agronomía lamenta comunicar el fallecimiento del MG Germán Lucas Tapia, docente y actual consejero de nuestra facultad. El deceso causó gran consternación en toda la comunidad de la Facultad. La decana, vicedecano, equipo de gestión, docentes y no docentes acompañan a la familia y amigos de Germán en este momento de tanto dolor y pesar”, sostuvo en un parte de prensa.

Te puede interesar
CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.