Lonquimay: un reconocido cabañero y docente de la UNLPam murió en un incendio

Germán Lucas Tapia, productor agropecuario, dueño de la cabaña La Esperanza y docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, murió este miércoles a la mañana cuando se incendió su casa que había construido recientemente en su campo.

Provinciales18 de mayo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lucas Tapia 2

La triste noticia generó un impacto en el ámbito rural y docente. El portal capitalino Diario Textual confirmó que el cuerpo de Tapia fue encontrado en la vivienda del campo La Esperanza, donde producía vacunos Angus y ovinos Hampshire Down, a unos 5 kilómetros al sur de Lonquimay.

La casa se incendió totalmente. Oficiales de la Policía y de Bomberos se encuentran,pasado el mediodía, realizando pericias en el lugar. Recientemente Tapia había sido candidato a vicedecano de Agronomía, por la Lista Integración.

Lucas Tapia 1

Además, era integrante del directorio de la Asociación Argentina de Angus, una de las principales agrupaciones ganaderas del país. “La Asociación Argentina de Angus, su comisión directiva, socios y staff, lamentan el fallecimiento de German Lucas Tapia y acompañan a toda su familia en este doloroso momento”, comunicó la entidad.

Agronomía también manifestó su pesar. “La Facultad de Agronomía lamenta comunicar el fallecimiento del MG Germán Lucas Tapia, docente y actual consejero de nuestra facultad. El deceso causó gran consternación en toda la comunidad de la Facultad. La decana, vicedecano, equipo de gestión, docentes y no docentes acompañan a la familia y amigos de Germán en este momento de tanto dolor y pesar”, sostuvo en un parte de prensa.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.