Lonquimay: un reconocido cabañero y docente de la UNLPam murió en un incendio

Provinciales 18 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Germán Lucas Tapia, productor agropecuario, dueño de la cabaña La Esperanza y docente de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, murió este miércoles a la mañana cuando se incendió su casa que había construido recientemente en su campo.
Lucas Tapia 2

La triste noticia generó un impacto en el ámbito rural y docente. El portal capitalino Diario Textual confirmó que el cuerpo de Tapia fue encontrado en la vivienda del campo La Esperanza, donde producía vacunos Angus y ovinos Hampshire Down, a unos 5 kilómetros al sur de Lonquimay.

La casa se incendió totalmente. Oficiales de la Policía y de Bomberos se encuentran,pasado el mediodía, realizando pericias en el lugar. Recientemente Tapia había sido candidato a vicedecano de Agronomía, por la Lista Integración.

Lucas Tapia 1

Además, era integrante del directorio de la Asociación Argentina de Angus, una de las principales agrupaciones ganaderas del país. “La Asociación Argentina de Angus, su comisión directiva, socios y staff, lamentan el fallecimiento de German Lucas Tapia y acompañan a toda su familia en este doloroso momento”, comunicó la entidad.

Agronomía también manifestó su pesar. “La Facultad de Agronomía lamenta comunicar el fallecimiento del MG Germán Lucas Tapia, docente y actual consejero de nuestra facultad. El deceso causó gran consternación en toda la comunidad de la Facultad. La decana, vicedecano, equipo de gestión, docentes y no docentes acompañan a la familia y amigos de Germán en este momento de tanto dolor y pesar”, sostuvo en un parte de prensa.

Boletín de noticias