(Video) El loro santiagueño que recibió al censista cantando la marcha peronista

El animal, que vive con su dueño en el barrio Campo Contreras, Santiago del Estero, también le gusta cantar chamamé.

Notas de Color20 de mayo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Loro peronista

El Censo 2022 trajo muchos memes y chistes, pero un personaje que también se hizo viral fue Lorenzo, el loro de un año de Santiago del Estero que recibió a un censista en su casa cantándole la marcha peronista.

Mientras Alejandro, el propietario de la casa ubicada en el barrio Campo Contreras, recibía a uno de los encargados de censar a las personas, de fondo se escuchó: “¡Perón, Perón, qué grande sos!”.

En diálogo con Télam, aseguró: “Sí, él (por Lorenzo) siempre canta la marcha peronista, también le gusta el chamamé. Además dice algunas palabrotas, lo queremos mucho, es un integrante más en nuestra familia y nunca pensamos que un loro podía ser tan inteligente, porque entiende todo”.

Si bien no era necesario hacer pasar al censista, el dueño de la vivienda lo invitó y le entregó el comprobante del censo digital, momento en que escuchó al ave cantar. En este sentido, señaló la importancia de ese día y el conteo de argentinos para conocer la situación en que viven.

El 48% de los ciudadanos de Santiago del Estero completó el censo de forma virtual, siendo la tercer provincia con más habitantes en haberlo hecho. El mismo debía llenarse antes de la jornada del miércoles 18, que dio inicio a las 8:00 horas.

En Corrientes también hay un loro “peronista” y su dueño Dani Alvarez compartió un par de videos del animal confirmando su “identidad” política. En su canal de YouTube lo presentan como “Toto”.

Te puede interesar
Lo más visto
7 comisaría rancul

Rancul inmerso en una salvaje ola de inseguridad

InfoTec 4.0
PolicialesEl miércoles

Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.

Bonino

De un realiquense a otro

El miércoles

Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.

valentin bonino 2 FILE

"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.

choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.