(Video) El loro santiagueño que recibió al censista cantando la marcha peronista

El animal, que vive con su dueño en el barrio Campo Contreras, Santiago del Estero, también le gusta cantar chamamé.

Notas de Color20 de mayo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Loro peronista

El Censo 2022 trajo muchos memes y chistes, pero un personaje que también se hizo viral fue Lorenzo, el loro de un año de Santiago del Estero que recibió a un censista en su casa cantándole la marcha peronista.

Mientras Alejandro, el propietario de la casa ubicada en el barrio Campo Contreras, recibía a uno de los encargados de censar a las personas, de fondo se escuchó: “¡Perón, Perón, qué grande sos!”.

En diálogo con Télam, aseguró: “Sí, él (por Lorenzo) siempre canta la marcha peronista, también le gusta el chamamé. Además dice algunas palabrotas, lo queremos mucho, es un integrante más en nuestra familia y nunca pensamos que un loro podía ser tan inteligente, porque entiende todo”.

Si bien no era necesario hacer pasar al censista, el dueño de la vivienda lo invitó y le entregó el comprobante del censo digital, momento en que escuchó al ave cantar. En este sentido, señaló la importancia de ese día y el conteo de argentinos para conocer la situación en que viven.

El 48% de los ciudadanos de Santiago del Estero completó el censo de forma virtual, siendo la tercer provincia con más habitantes en haberlo hecho. El mismo debía llenarse antes de la jornada del miércoles 18, que dio inicio a las 8:00 horas.

En Corrientes también hay un loro “peronista” y su dueño Dani Alvarez compartió un par de videos del animal confirmando su “identidad” política. En su canal de YouTube lo presentan como “Toto”.

Últimas noticias
TRAVESTIS JUBILADOS

En Chaco legisladores K proponen otorgar una pensión vitalicia a personas trans como “reparación histórica”

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

Un grupo de legisladores opositores presentó en la Legislatura del Chaco un proyecto de ley que propone establecer una pensión vitalicia para personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 45 años, como medida de “reparación histórica” por las situaciones de violencia institucional, discriminación y persecución sistemática sufridas por este colectivo.

Te puede interesar
Lo más visto