Retenciones: Ruralistas retrucan a Alberto Fernández y amenazan con "dar lucha en las rutas"

Nacionales 20 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
Alberto Fernández expresó su voluntad de subir las retenciones. Pero la dirigencia agropecuaria lo cruzó.
a55ccd95-f49d-4302-87f1-42786230ce21

AUDIO: Carlos Achetoni, pte. FAA

Los dirigentes ruralistas salieron al cruce del presidente Alberto Fernández, quien deslizó la posibilidad de pedirle al Congreso que modifique la legislación para poder incrementar las retenciones. El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, cuestionó duramente al primer mandatario y advirtió que el campo "dará la lucha que haya que dar" para evitarlo.

"Si realmente piensan en volver a tocar las retenciones, daremos la lucha que haya que dar en el Congreso, en las calles, en las rutas y en todos los ámbitos necesarios", afirmó el dirigente.

Este viernes, Fernández admitió la posibilidad de subir retenciones para frenar el aumento de los precios internos. "Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones. Pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda", sostuvo el jefe de Estado.

Frente a ello, Achetoni aseguró que "si nos vuelven a querer llevar por delante, peticionaremos ante las autoridades.

"Nos reuniremos nuevamente con las fuerzas políticas que haga falta. No vamos a permitir que nos quieran atacar". "Si necesitan financiamiento, busquen en otro lado cómo seguir pagando la fiesta que vienen haciendo a nuestra costa", se quejó.

El titular de Federación Agraria dijo además que el Gobierno "nos hace vivir como en el día de la marmota". "Otra vez tenemos que salir a explicar cosas que ya le explicamos a Fernández, no sólo desde que asumió como Presidente, sino que lo tiene muy claro desde que, como jefe de gabinete de Cristina de Kirchner, fue intermediario con nuestro sector durante la discusión por la 125", dijo el dirigente ruralista.

"Él sabe perfectamente cómo funcionan las retenciones, conoce a la perfección que lo que dice del desacople de los precios de los alimentos es una mentira y comprende plenamente lo que genera con estas declaraciones", añadió.

Para Achetoni, "eso es lo que nos preocupa, que no se trata de un dirigente buscando un titular para ocupar un lugar en los medios, sino que es el Presidente de un país gravemente sumido en diversas crisis,  económica, social, política, con una inflación galopante y una pobreza que avergüenza; con una inestabilidad tremenda en el partido gobernante y una falta de rumbo que debería poder resolver él como primer mandatario".

En ese sentido, afirmó que Fernández "vuelve a generar incertidumbre, a desmentir lo que desmintió hace pocas semanas, a desdecir lo que dicen sus funcionarios, a embarrar la cancha".

"Por eso le pido al Presidente que no se enfoque en ganar enemigos donde no los tiene, ni en demonizarnos a los productores", concluyó.

Boletín de noticias