La médica que atendió a la mujer que denunció a Villa por abuso sexual declaró que no pudo acreditar lesiones

Lo declaró vía zoom ante la Justicia y de esta forma deslegitimó la versión de la mujer, quien acusó al jugador de Boca por violación y tentativa de homicidio.

Nacionales24/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
59c39d20ec10e8bfec5aef1a8849a0c6_L

La médica que atendió a la mujer que denunció a Villa por abuso sexual declaró que no pudo acreditar lesiones

Renee Legrand, la médica que atendió a la mujer que denunció por abuso sexual al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa, dijo que no pudo constatar las lesiones típicas de abuso sexual al haberla revisado no bien ocurrió el presunto hecho.

La médica declaró ante las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez, y dijo que la paciente refirió tener dolor en las partes íntimas pero que eso no pudo acreditarse, que sólo fueron los dichos de la paciente. 

También dijo que si ella como médica constata una lesión lo deja asentado y recién ahí se puede hablar de abuso sexual, y que en el caso no sucedió. 

Además, explicó que en el examen ginecológico realizado no se encontró ningún elemento que haga sospechar de abuso.

La audiencia se dio en medio de interrupciones en la conexión vía Zoom y cuando inicialmente la médica no recordaba el acta que labró una vez que atendió a la paciente. 

Según la denuncia de la mujer, cuando ocurrió el episodio ella fue al Hospital Penna 24 horas después por los dolores vaginales. Por esta razón era clave la declaración de la médica como testigo en el expedienté pero terminó contradiciendo los dichos de la paciente.

Ayer, psiquiatras que realizaron una pericia y revisaron a la denunciante dijeron que sufre de “trastorno estrés postraumático” y que ella tenía síntomas de “angustia”. También negaron que tenga relato fabulador. 

Por el momento, Villa es investigado pero aún no hubo citación indagatoria dispuesta por la Justicia.

Te puede interesar
HIDROELECTRICAS

El Gobierno eligió a las empresas que siguen en la venta de las hidroeléctricas

InfoTec 4.0
Nacionales27/11/2025

El Gobierno nacional avanzó un paso más en el proceso de venta de cuatro complejos hidroeléctricos estratégicos al aprobar los pliegos técnicos del Concurso Público Nacional destinado a transferir el paquete accionario de las sociedades operadoras. La resolución 1910/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, confirmó la precalificación de las empresas que cumplieron con los requisitos exigidos y habilitó su pase a la segunda etapa del proceso licitatorio.

Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.