Caldenia: El fideicomiso presenta hoy su propuesta de compra de terrenos al municipio de Realicó

Locales 27 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta mañana el Presidente del Fideicomiso "Viviendas La Pampa", Sergio Pereda, mantendrá una reunión con representantes del gobierno municipal para presentar la propuesta de compra de terrenos del Plan Urbanistico "Caldenia".
caldenia noche

En el marco del avance de la gestión del Diputado provincial Facundo Sola que fue aprobada en la legislatura pampeana, hoy se avanzará en la negociación de compra-venta de inmuebles entre el municipio local y el Fideicomiso "Viviendas La Pampa", que favorecerá la obtención del financiamiento de la deuda que la gestión de Viviana Bongiovanni mantiene con la UTE (Unión transitoria de empresas) constructora de las 76 viviendas y su infraestructura de servicios. Vale decir que las mismas ya están concluidas y la semana próxima el titular de Ecop, una de las dos constructoras que integran esa UTE, firmará con la jefa comunal la entrega provisoria de obra, paso que habilitará al municipio a la entrega de las unidades habitacionales.

Esta semana se rubricó un Acta acuerdo entre el Ejecutivo y el titular de GRG Construcciones Gustavo Gondean -la otra constructora que integra la UTE- que "congela" el precio de la deuda por el lapso de 30 días. Si pasado ese plazo no se concreta el pago de la deuda que el Secretario de Finanzas de la comuna Gerardo Gatica confirmó a InfoTec que oscila los 51 millones, se deberá volver a negociar ese saldo. Las expectativas son avanzar hoy en la operatoria de compra-venta para obtener el dinero, afrontar el pago y dar por concluida la primer etapa del proyecto de la ex intendente Roxana Lercari,  con la entrega de las viviendas y los terrenos vendidos a las familias.

De acuerdo a información a la que pudo acceder este medio, el Fideicomiso adquiriría entre 70 y 80 terrenos correspondientes a la segunda etapa del Plan Urbanistico Caldenia, es decir aquellos que no cuentan con infraestructura de servicio. El valor y la cantidad de lotes que ingresarán en la operatoria dependerá de la propuesta de precio que esta mañana haga organismo provincial, sustentándose en el documento firmado que establece el número exacto de la deuda vigente. 

Boletín de noticias