Techos de la Escuela 30 de Martini, todavía a las vueltas para su reparación definitiva

Funcionarios de los Ministerios de Educación y de Obras y Servicios Públicos del Gobierno provincial, mantuvieron un encuentro con autoridades del establecimiento educativo de nivel Primario, el intendente de la localidad, Ariel Bogino, miembros de la Cooperadora y familias. El techo se voló en octubre del 2021 y todavía no fue reparado definitivamente.

Regionales28 de mayo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
reunión techo

En la ocasión, conversaron sobre los pasos a seguir que se están llevando adelante en torno a la licitación pública y próxima obra de reparación de techos de la Escuela N° 30. 

También, recorrieron las instalaciones de las instituciones educativas de los niveles Inicial y Primario, en el marco de las visitas que se realizan para tomar conocimiento del trabajo en territorio y analizar las realidades institucionales en forma contextualizada.

Este techo originalmente era de chapas canaleta de fibrocemento, allá por el año 2017/2018 el miso fue destruido por una fuerte tormenta de piedra, siendo en ese momento reemplazado por uno nuevo de chapa, el cual evidentemente no fue correctamente colocado y asegurado, ya que fue arrancado por el viento en octubre del pasado año y todavía no se le ha dado una solución definitiva.

Techo Escuela Embajador 1En el inicio del ciclo escolar, no está concluida la refacción del techo de la Escuela Nº 30 en Embajador
escuela 30 1(VIDEO) Se voló la mitad completa de un techo de la Escuela N° 30 de Embajador Martini

Te puede interesar
Municipalidad de Rancul nueva

Rancul: abre la inscripción para Créditos de Economía Social y Productivos

InfoTec 4.0
Regionales12 de julio de 2025

La Municipalidad de Rancul, bajo la gestión del contador Hernán Viano, informó que desde el 14 al 25 de julio estará abierta la inscripción para acceder a dos líneas de financiamiento destinadas a emprendedores y trabajadores locales: los Créditos de Economía Social (Ley 2358) y los Créditos Productivos (Ley 2461).

compactación de vehiculos 1

Compactación de vehículos: entre el reciclaje útil y el despilfarro de recursos aprovechables

InfoTec 4.0
Regionales11 de julio de 2025

Más de 2.500 motocicletas y 450 rodados mayores fueron recientemente compactados en Río Cuarto como parte de un operativo de descontaminación, ordenamiento y reciclado, impulsado por la Municipalidad a través de un convenio con una empresa especializada en tratamiento de residuos metálicos. No obstante, el proceso genera fuertes cuestionamientos por el potencial desaprovechamiento de innumerables repuestos y autopartes que podrían haber sido reinsertados legalmente al mercado de usados.

Lo más visto
VIOLENCIA ESCOLAR EN BOCA DE TODOS

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

InfoTec 4.0
Judiciales11 de julio de 2025

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.