
“El bloque necesita una reforma institucional e integral”, sostuvo Milei en el Mercosur
“La flexibilidad es un activo, no una amenaza”, sostuvo el mandatario


El conocido corredor de autos y actual diputado bonaerense por Unidad Ciudadana Marcos Di Palma afirmó en declaraciones públicas que le gustaría ser Gobernador.
Política04/02/2018 InfoTec 4.0





"A mí me sobran ganas de ser Gobernador de Buenos Aires" declaró Di Palma, "porque Néstor y Cristina me enseñaron que se puede hacer muchas cosas y si la gente me apoya lo seré.
A mí la política no me interesaba pero cuando Néstor asumió me demostró que se puede trabajar pensando en la gente más pobre y en los más humildes, y con Cristina veo que se ha llevado a cabo la mejor gestión de los últimos 50 años. No podemos comparar nunca con Macri por que el sigue siendo un chico caprichoso que quiere que le den todo servido en bandeja, ellos están acostumbrado a la vida de ricos y nunca piensan en los más necesitados...", concluyó.


Recordemos que ya en agosto del año pasado había declarado a CARBURANDO: “Hoy me gusta más la política que el automovilismo. Sé que la gente confiaría en mí y no la voy a cagar”. “El 10 de diciembre de 2023 voy asumir como Gobernador, me encantaría poder hacer una carrera de seis o diez años para ir aprendiendo para poder luchar por mi provincia que la amo”.





“La flexibilidad es un activo, no una amenaza”, sostuvo el mandatario

Será en nuevas sesiones extraordinarias. Lo definió Bullrich después de evaluar las negociaciones con otros bloques.

A las 17, la senadora y jefa del bloque LLA pasará a la firma el despacho; quedará listo para ser debatido en el recinto el próximo viernes 26 de diciembre

El Presidente también destacó que el índice pasó de “viajar al 17.000% a ir al 24%” anual.

Acusaciones de apurar la votación para “devolver favores”. Además, el acuerdo no estaba en el temario de extraordinarias.

La iniciativa fue rechazada de plano por los opositores de Unión por la Patria, la izquierda y Provincias Unidas. Incluso recibió cuestionamientos de aliados del PRO y la UCR.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

Un importante operativo de emergencia se desplegó en la tarde de este viernes en Huinca Renancó, luego de que un automóvil Renault Clio protagonizara un vuelco en la intersección de las calles Alemania y Colombia. El siniestro ocurrió a las 15:13 horas, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.

Se realizó en Realicó la entrega de certificados correspondientes a la capacitación laboral “Cuidados profesionales de niños, niñas, adolescentes, personas mayores y/o con discapacidad”, una propuesta formativa orientada a fortalecer el acceso al trabajo y promover prácticas de cuidado desde un enfoque de derechos.

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.







