El Banco de La Pampa lanzó créditos personales de $100.000 a tasa fija del 29%

La operatoria instrumentada por el Gobierno provincial, a través del Banco de La Pampa,  será de hasta $100.000 por crédito, con tasa fija del 29 % y 24 meses de plazo durante los cuales  la cuota se mantendrá fija de $ 6.200. Para esta línea se destinó inicialmente una cartera de $ 2.000 millones y son 103.000 los clientes en condiciones a acceder a estos créditos. Además, y entre  el 13 y el 25 de junio, estará vigente una promoción por  el Día del Padre con tarjetas de crédito del BLP, que otorga 6 cuotas sin interés y un descuento del 30 %.  

Provinciales07/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Iviglia Ziliotto

El anuncio fue realizado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y también estuvieron presentes el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontáa; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis; y el director titular del BLP, Carlos Gaccio.

El mandatario pampeano puso en conocimiento de la ciudadanía una serie de medidas tomadas por el Banco de La Pampa en su rol de ser “una de las principales herramientas que tiene el gobierno pampeano como dinamizador de la economía provincial”.

Ziliotto anunció dos herramientas que tiene que ver con potenciar la capacidad de compra de 103 mil personas, la gran mayoría de ellos asalariados, monotributistas y trabajadores independientes que están adheridos al Paquete Pampa.

Explicó que esto “tiene un fuerte impacto en la actividad económica. Es decisión de este Gobierno intervenir en la economía, y una de las principales herramientas que planteamos para fortalecerla es apostar a que haya mayor consumo. La forma de reactivar la economía es de abajo hacia arriba, dándole la posibilidad de tener dinero en el bolsillo y, a partir de ahí, incrementar el consumo”.

“Una vez más -dijo el Gobernador- este gobierno, con esa enorme herramienta con la que contamos, que es el Banco público, estamos poniendo a disposición de la población dos mil millones de pesos en créditos personales a los cuales se podrá acceder en forma digital. Es un pedido que recibimos de forma permanente y lo escuchamos”.

Anunció también la puesta en marcha de “otro elemento dinamizador que permite acceder a cuotas en 6 cuotas sin interés para que, en una fecha sensible como es el Día del Padre, los comercios tengan la posibilidad de ofrecer estas cuotas. Esto cobra significado en medio de un proceso inflacionario que nos afecta a todos”.
Ziliotto especificó que se trata de “medidas que nos debíamos. Hemos diversificado y  multiplicado la oferta del crédito con ventajas comparativas del 30%, casi inexistentes en el mercado. En este caso está destinado a la banca individuos con un gran impacto en el costo financiero total”. 

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, brindó detalles de los instrumentos creados acompañar a sus clientes y fomentar el consumo interno las siguientes iniciativas:

Préstamo personal Paquetes Pampa

Con una cartera inicial de 2.000 millones de pesos y una tasa fija del 29% a 24 meses, se otorgarán préstamos de hasta 100 mil pesos, lo que determina una cuota mensual de $ 6.200.

Más de 103.000 clientes del Banco de La Pampa pueden acceder desde el miércoles 8 de junio de 2022, por Home Banking o Pampa Móvil, a este nuevo beneficio.

Promoción Día del Padre

En apoyo de las familias pampeanas y a los comercios se realizará una promoción para el Día del Padre en comercios adheridos de cercanía: hasta 6 cuotas sin interés y un 30% de descuento, desde el lunes 13 al sábado 25 de junio. 

Más de 4.500 comercios ya pueden adherirse 100% on-line a través del Centro de Suscripciones en e-banking.

Lo vigente

                                                                 
El Banco de La Pampa continuará con todas sus promociones y con el reintegro en promociones por “Rubros” en Combustibles, Farmacias, Librerías, Restaurantes y Pasajes el monto mensual por cliente llega a $ 5.000 por mes.

Estas acciones se complementan a las ya desarrolladas durante el 2022: $1.000 millones de compras en Promociones por Rubro; $ 209 millones de compras en la Promo Vuelta a Clases; $ 20 millones de compras con promoción en Expo PyMEs; $ 8.500 millones de solicitudes de crédito en Expoagro; y $ 3.700 millones de solicitudes de Compre Pampeano en Expo PyMEs.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.