El dólar blue supera los $220 y el riesgo país vuelve a subir

En una jornada más positiva a nivel global, el dólar blue gana $5 y se acerca a los máximos del año. La brecha con el mayorista vuelve arriba del 80%. Los dólares financieros también aumentan.

Economía14/06/2022Infotec 4.0Infotec 4.0

Tras un muy mal arranque de semana y cuando el Ministerio de Economía licita deuda en pesos, el dólar blue sube otros $5 y se vende a $221. Así, acumula un alza de $11 en apenas dos días. Por su parte, el dólar MEP o bolsa recorta la escalada inicial (3,4%) y opera al mediodía con subas 0,9% hasta $231,14. El contado con liquidación (CCL), por su parte, gana 0,2% y se negocia a $238,21 a las 14:00.

Los bonos en dólares extienden sus pérdidas y el riesgo país suma 12 unidades (0,6%). Así, llega a los 2125 puntos básicos y toca máximos que desde septiembre de 2020, justo antes del impacto de la reestructuración de la deuda en el indicador que elabora JP Morgan.

Las acciones argentinas no se recuperan
A la espera de la decisión de tasas de la Reserva Federal (Fed), que se conocerá este miércoles, Wall Street abre sin rumbo fijo, luego de las pérdidas del lunes. Los índices estadounidenses pasan de rojo a verde desde la apertura. Minutos después de las 13:00, el Dow Jones retrocede 0,7% y el S&P500 cae 0,4%, mientras que el Nasdaq sube 0,3%.

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York operan mixtas, aunque con mayoría de números rojos. Las pérdidas llegan al 2%, mientras que algunas mejoras puntuales rebotan hasta 3%.

En Buenos Aires, el índice S&P Merval desciende 0,1%. En el panel principal, tanto las pérdidas como las ganancias rondan el 2%.

Fuente: TN.

Te puede interesar
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.