Alumnos imitaron un desafío de TikTok y provocaron una explosión en el baño de la escuela

Educación 15 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
Los estudiantes confesaron que fueron los autores del estallido. El comienzo de semana se vio afectado en el Instituto Juan Zorrilla de San Martín cuando un estallido irrumpió el dictado de clases.

Este lunes, personal de la Brigada de Explosivos junto con los Bomberos de Córdoba concurrieron a una escuela del barrio Cerro de Rosas luego de que estallará un artefacto en uno de los baños. Cuando la situación estuvo controlada, se supo que la explosión fue provocada por alumnos que intentaban realizar un reto viral de TikTok.

Cuando el personal especializado llegó al lugar, descubrieron dos envases cortados de gaseosa con una mezcla de sustancias en su interior, que fueron las que provocaron el estruendo.

Lo insólito fue que cuando se investigaron los motivos del hecho. Un grupo de estudiantes habría confesado que la explosión se provocó cuando estaban tratando de imitar un desafío viral que vieron en TikTok.

Los oficiales que trabajaron en el colegio y las autoridades del establecimiento confirmaron que no hubo heridos y que la única consecuencia de lo sucedido fueron los daños que se produjeron en uno de los baños del instituto.

En un comunicado, los directivos de la escuela mostraron su preocupación porque “los estudiantes no vieron la posibilidad de pensar en el efecto y la consecuencia de la ‘broma’”. Además, agregaron: “Es crucial que familia y escuela transmitamos el mismo discurso, comprometiendo y responsabilizando a los estudiantes al cuidado de la integridad de cada uno”.

También sostuvieron que “dañar materiales de la institución constituye una falta muy grave” pero por el momento no informaron si tomarán medidas respecto a lo sucedido con los alumnos.

Fuente: TN.

Boletín de noticias