Escuela N° 22: se realizó la ceremonia de incineración de la bandera anterior

Educación 15 de junio de 2022 Por Infotec 4.0
A partir de la donación de un nuevo pabellón nacional, en la tarde de hoy miércoles 15 de junio a las 15:00 horas se procedió a llevar a cabo la Ceremonia de Incineración de la anterior y desgastada Bandera del mástil de la Escuela N°22.

Desde la institución educativa se invitó a los estudiantes de ambos turnos y a sus familias, los cuales asistieron en buen número a este sentido y solemne momento.

 parera bandera protocolo

Es preciso recordar que desde hace muchos años la Cámara de Diputados de la Nación estableció por ley un estricto protocolo de tratamiento de los símbolos patrios, como por ejemplo la prohibición de lavar y planchar la Bandera Nacional, lo que implicaría simbólicamente lavar los esfuerzos y sacrificios que en ella están contenidos en cada una de las gestas patrióticas, en pos de la Independencia.

Es por ello que a las banderas de ceremonias que dejan de utilizarse deben ser atesoradas en un cofre, mientras que las banderas de los mástiles al caer en desuso se debe proceder a realizar la “Ceremonia de Incineración”, la cual se realizó hoy por primera vez en nuestra localidad, tal cual lo dispone la Ley vigente que reglamenta el tratamiento de los símbolo patrios.

¿En qué consistió esta ceremonia que tuvo lugar hoy en la Escuela N°22?

A esta pregunta, la Directora de la Institución, Adriana del Valle Rodríguez, previamente explicó que “consiste en bajar la bandera que está en el mástil, cortar sus tres paños, colocarlos dentro de un cuenco y proceder a quemarlos solamente con alcohol, ya que este es el único combustible permitido para ello. Una vez incinerado el símbolo patrio, sus cenizas deben ser enterradas en un pequeño pozo realizado en el predio escolar. A su vez, mientras es incinerado el viejo pabellón se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino”, indicó.

Tal lo adelantó la autoridad escolar, finalizada la Ceremonia de Incineración, un grupo de alumnos representativo de cada grado de ambos turnos, procedió al izamiento de la nueva bandera, para luego proceder a labrar un acta firmada por dos testigos presentes, dando fe de la realización de esta ceremonia.

bandera protocolo

escuela bandera nueva

La nueva Bandera en el mástil de la Escuela de Parera.

Fotos gentileza Nelsy Gómez

Boletín de noticias