
La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.


A partir de la donación de un nuevo pabellón nacional, en la tarde de hoy miércoles 15 de junio a las 15:00 horas se procedió a llevar a cabo la Ceremonia de Incineración de la anterior y desgastada Bandera del mástil de la Escuela N°22.
Educación15/06/2022
Infotec 4.0





Desde la institución educativa se invitó a los estudiantes de ambos turnos y a sus familias, los cuales asistieron en buen número a este sentido y solemne momento.



Es preciso recordar que desde hace muchos años la Cámara de Diputados de la Nación estableció por ley un estricto protocolo de tratamiento de los símbolos patrios, como por ejemplo la prohibición de lavar y planchar la Bandera Nacional, lo que implicaría simbólicamente lavar los esfuerzos y sacrificios que en ella están contenidos en cada una de las gestas patrióticas, en pos de la Independencia.
Es por ello que a las banderas de ceremonias que dejan de utilizarse deben ser atesoradas en un cofre, mientras que las banderas de los mástiles al caer en desuso se debe proceder a realizar la “Ceremonia de Incineración”, la cual se realizó hoy por primera vez en nuestra localidad, tal cual lo dispone la Ley vigente que reglamenta el tratamiento de los símbolo patrios.
¿En qué consistió esta ceremonia que tuvo lugar hoy en la Escuela N°22?
A esta pregunta, la Directora de la Institución, Adriana del Valle Rodríguez, previamente explicó que “consiste en bajar la bandera que está en el mástil, cortar sus tres paños, colocarlos dentro de un cuenco y proceder a quemarlos solamente con alcohol, ya que este es el único combustible permitido para ello. Una vez incinerado el símbolo patrio, sus cenizas deben ser enterradas en un pequeño pozo realizado en el predio escolar. A su vez, mientras es incinerado el viejo pabellón se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino”, indicó.
Tal lo adelantó la autoridad escolar, finalizada la Ceremonia de Incineración, un grupo de alumnos representativo de cada grado de ambos turnos, procedió al izamiento de la nueva bandera, para luego proceder a labrar un acta firmada por dos testigos presentes, dando fe de la realización de esta ceremonia.


La nueva Bandera en el mástil de la Escuela de Parera.
Fotos gentileza Nelsy Gómez





La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.

El Ministerio de Educación provincial presentó un borrador de resolución que redefine el uso de dispositivos digitales en las escuelas. La ministra Marcela Feuerschvenger confirmó que la normativa busca ordenar prácticas, fortalecer el trabajo pedagógico y responder a la preocupación de docentes y familias por el impacto de las pantallas.

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

El Gobierno otorgará en el 2026 4,8 billones de pesos, pero los Rectores de las Universidades reclaman 7,2 billones de pesos.


El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







