Violenta golpiza de una mamá a una maestra delante de nenes de 4 años en Santa Rosa

Ocurrió este jueves a la tarde en la Escuela 27, el mismo establecimiento donde concurría el nene asesinado Lucio Dupuy. La agresión se desencadenó porque la docente -junto a las autoridades del colegio- convocaron a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia ante el caso de un alumno que llegó "agredido físicamente y con quemaduras de cigarro". 

Provinciales 16 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
escuela-27

En medio de una serie de reclamos por la situación que ocurre a diario en las escuelas de la provincia, una maestra fue blanco este jueves de una violenta golpiza por parte de la mamá de un alumno. Se trata de la docente María de Los Angeles Recher, 41 años de edad.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la Escuela 27, ubicada en el barrio Butaló de esta ciudad. Se trata del establecimiento educativo donde concurría el nene Lucio Dupuy, asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.

Si bien la denuncia de la víctima fue radicada en la Seccional Sexta, el caso terminó en manos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Desde el colegio tuvieron que llamar a una ambulancia por las heridas que sufrió Recher. 

La agresión se produjo delante de otros nenes que concurren a la salita de 4 años. "La maestra fue rescatada por otros padres que justo llegaban a retirar los nenes... fue una situación extremadamente violenta", confío a El Diario una fuente no oficial.

Todo se desencadenó después de que la docente -junto a las autoridades del colegio- convocaran a la UFGNyA porque el hijo de la mujer en cuestión llegó "agredido físicamente y con quemaduras de cigarro".

"Esto fue alrededor de las 15:30 horas. Más tarde, cuando la madre vino a retirar a su hijo, se enteró de la situación y empezó a gritar, a insultar y se las agarró con la maestra del nene... fue todo una locura, en el lugar se aseguraba que la agresora tenía hasta un cuchillo", destacó la misma fuente que habló con este diario.

La agresora fue identificada, según fuentes policiales, como de apellido Lucero y quedó detenida.

Te puede interesar
Dengue

Se detectó el primer caso, sin antecedente de viaje, en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de febrero de 2024

El Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa comunicó a través de la Dirección General de Epidemiologia, que se notificó en General Pico el primer caso de dengue sin antecedente de viaje a áreas con circulación viral. El paciente presenta un cuadro que no requirió internación y buena evolución clínica.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Quehué

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

Desde hoy y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Auxiliar Docente – Ciclo Básico”, en la Residencia Estudiantil Nº 3 de la localidad de Quehué, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.