Violenta golpiza de una mamá a una maestra delante de nenes de 4 años en Santa Rosa

Provinciales 16 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
Ocurrió este jueves a la tarde en la Escuela 27, el mismo establecimiento donde concurría el nene asesinado Lucio Dupuy. La agresión se desencadenó porque la docente -junto a las autoridades del colegio- convocaron a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia ante el caso de un alumno que llegó "agredido físicamente y con quemaduras de cigarro". 
escuela-27

En medio de una serie de reclamos por la situación que ocurre a diario en las escuelas de la provincia, una maestra fue blanco este jueves de una violenta golpiza por parte de la mamá de un alumno. Se trata de la docente María de Los Angeles Recher, 41 años de edad.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la Escuela 27, ubicada en el barrio Butaló de esta ciudad. Se trata del establecimiento educativo donde concurría el nene Lucio Dupuy, asesinado por su madre, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.

Si bien la denuncia de la víctima fue radicada en la Seccional Sexta, el caso terminó en manos de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Desde el colegio tuvieron que llamar a una ambulancia por las heridas que sufrió Recher. 

La agresión se produjo delante de otros nenes que concurren a la salita de 4 años. "La maestra fue rescatada por otros padres que justo llegaban a retirar los nenes... fue una situación extremadamente violenta", confío a El Diario una fuente no oficial.

Todo se desencadenó después de que la docente -junto a las autoridades del colegio- convocaran a la UFGNyA porque el hijo de la mujer en cuestión llegó "agredido físicamente y con quemaduras de cigarro".

"Esto fue alrededor de las 15:30 horas. Más tarde, cuando la madre vino a retirar a su hijo, se enteró de la situación y empezó a gritar, a insultar y se las agarró con la maestra del nene... fue todo una locura, en el lugar se aseguraba que la agresora tenía hasta un cuchillo", destacó la misma fuente que habló con este diario.

La agresora fue identificada, según fuentes policiales, como de apellido Lucero y quedó detenida.

Boletín de noticias