Agredió salvajemente a su pareja y a tres policías

Un joven de 25 años fue detenido por estar sospechado de haber golpeado salvajemente a su pareja. Cuando fue detenido, también atacó y lesionó a tres efectivos policiales de la Seccional Quinta de Toay.

Provinciales20/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TOAY

El violento episodio ocurrió ayer por la mañana, alrededor de las 10, en una vivienda de la calle Búho de Toay. Al lugar arribó personal policial que fue convocado por un presunto caso de violencia de género.

Cuando llegaron, se encontraron con una joven de 28 años que se encontraba en la vereda, visiblemente afectada y con signos de haber sido golpeada. Según precisaron fuentes policiales consultadas, lo único que manifestó es que el autor había sido su pareja, con quien comparte el domicilio. "Presentaba lesiones en todo el cuerpo, no son de gravedad, pero considerables", indicaron.

Ante esto, y actuando según dicta el protocolo de intervención, los efectivos de la Seccional Quinta procedieron a la demora del sospechoso. Sin embargo, el joven "se resistió en todo momento" y fue necesario utilizar la fuerza para lograr reducirlo. Producto del forcejeo que se generó en ese momento, tres efectivos sufrieron lesiones, uno de ellos "una fractura en un dedo".

El sospechoso fue trasladado a la comisaría y fue notificado como detenido preventivamente. La causa que se le inició es por "lesiones, atentado y resistencia a la autoridad", y por violencia de género en el marco de la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. (La Arena)

Con respecto a la víctima, las fuentes consultadas señalaron que fue trasladada al hospital Segundo Taladriz, donde fue asistida y se le practicaron las curaciones correspondientes. Si bien hasta la tarde la joven no había radicado la denuncia producto de la conmoción, las autoridades iniciaron las actuaciones de oficio. En el caso también interviene el equipo de Violencia de la Municipalidad de Toay.

 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.