Maccione se comprometió a crear cargos para el abordaje de la violencia escolar

El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione,, rescató la reunión paritaria celebrada el día de ayer junto a los gremios UTELPa, AMET y SADOP, y en ese marco sostuvo que “el diálogo con los gremios es el camino para alcanzar acuerdos y fortalecer el sistema educativo”.

Educación22/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62b33e465591f

Durante la convocatoria efectuada por el Gobierno provincial, se abordaron entre otros temas el análisis de las condiciones laborales y atención de las necesidades del sistema educativo. 

En representación del Poder Ejecutivo Provincial, al comienzo se expusieron las líneas de acción que se realizan frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas, como así también la intensificación del trabajo interministerial y la articulación con los municipios en este sentido. 

Además, se manifestó el compromiso de avanzar en la creación de cargos en los niveles Inicial y Primario, equipos de acompañamiento institucional y equipos de apoyo a la inclusión como también tiempos institucionales y acuerdos en el marco del Programa Nuestra Escuela.

Te puede interesar
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.