Maccione se comprometió a crear cargos para el abordaje de la violencia escolar

El titular de la cartera educativa provincial, Pablo Maccione,, rescató la reunión paritaria celebrada el día de ayer junto a los gremios UTELPa, AMET y SADOP, y en ese marco sostuvo que “el diálogo con los gremios es el camino para alcanzar acuerdos y fortalecer el sistema educativo”.

Educación22/06/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62b33e465591f

Durante la convocatoria efectuada por el Gobierno provincial, se abordaron entre otros temas el análisis de las condiciones laborales y atención de las necesidades del sistema educativo. 

En representación del Poder Ejecutivo Provincial, al comienzo se expusieron las líneas de acción que se realizan frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas, como así también la intensificación del trabajo interministerial y la articulación con los municipios en este sentido. 

Además, se manifestó el compromiso de avanzar en la creación de cargos en los niveles Inicial y Primario, equipos de acompañamiento institucional y equipos de apoyo a la inclusión como también tiempos institucionales y acuerdos en el marco del Programa Nuestra Escuela.

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Marta Susana Ravera de Tossoni

InfoTec 4.0
Necrológicas24/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Marta Susana Ravera de Tossoni a la edad de 82 años. Casa de duelo avenida Mullallly 1158. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 24 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la sala.