El niño arrollado accidentalmente por su padre en Pico permanece internado en Santa Rosa

El pequeño que sufrió el accidente en el estacionamiento de un supermercado piquense y que fuera derivado a Santa Rosa por la falta de Terapia Intensiva en la norteña ciudad se encuentra en buen estado, los médicos que lo atienden en la capital pampeana indicaron que está estable, con un pronóstico favorable, dado que las lesiones que presentan no son de la gravedad que se pensó en primera instancia.

Provinciales23/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Hospital-Lucio-Molas

SANTA ROSA | El niño de seis años que fuera aplastado por el auto que conducía su padre se encuentra internado en Santa Rosa, donde se repitieron los estudios realizados en General Pico, de allí se desprendió que su estado era mejor de los esperado, la tomografía "le dio bien" presentando solo una pequeña lesión pulmonar que debería ser corregida pro el propio organismo del niño. Los demás órganos internos lucen normales afortunadamente.

Terapia Infantil

Ante la falta de una Unidad de Terapia Infantil en General Pico el niño permanecerá internado en la capital pampeana para prevenir posibles complicaciones que pudieran demandar una atención de complejidad, entre ellas la aparición de lesiones de "segundo tiempo" es decir aquellas que se podrían generar con el paso de las horas.

El hecho

De acuerdo a lo que pudimos reconstruir el accidente tuvo lugar ayer cerca del mediodía en el estacionamiento del ChangoMás. El niño de 6 años que presenta una discapacidad motriz que le impide caminar, fue con su papá hasta ese supermercado, donde incluso el hombre se desempeña laboralmente. El pequeño siempre viaja en la parte trasera del auto con las trabas de seguridad de las puertas colocadas, porque más allá de sus dificultades para desplazarse es un niño muy activo nos cuentan sus familiares.

En un descuido que el papá baja del auto, el pequeño se pasa a la parte delantera del vehículo y desciende del mismo sin ser advertido por su progenitor, allí se habría ido gateando hasta la parte trasera del auto, ese es el momento en que el hombre sube nuevamente al auto y retrocede desconociendo la ubicación del pequeño, pasando por encima de la criatura.

De manera inmediata, el padre alertó a efectivos policiales y al equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que trasladó al menor al centro asistencial Gobernador Centeno donde se le realizaron los primeros estudios y ante el tipo de lesiones y la edad del paciente se determinó su traslado al hospital santarroseño para ser ingresado a la Terapia Infantil donde actualmente permanece.

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.