El niño arrollado accidentalmente por su padre en Pico permanece internado en Santa Rosa

Provinciales 23 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
El pequeño que sufrió el accidente en el estacionamiento de un supermercado piquense y que fuera derivado a Santa Rosa por la falta de Terapia Intensiva en la norteña ciudad se encuentra en buen estado, los médicos que lo atienden en la capital pampeana indicaron que está estable, con un pronóstico favorable, dado que las lesiones que presentan no son de la gravedad que se pensó en primera instancia.
Hospital-Lucio-Molas

SANTA ROSA | El niño de seis años que fuera aplastado por el auto que conducía su padre se encuentra internado en Santa Rosa, donde se repitieron los estudios realizados en General Pico, de allí se desprendió que su estado era mejor de los esperado, la tomografía "le dio bien" presentando solo una pequeña lesión pulmonar que debería ser corregida pro el propio organismo del niño. Los demás órganos internos lucen normales afortunadamente.

Terapia Infantil

Ante la falta de una Unidad de Terapia Infantil en General Pico el niño permanecerá internado en la capital pampeana para prevenir posibles complicaciones que pudieran demandar una atención de complejidad, entre ellas la aparición de lesiones de "segundo tiempo" es decir aquellas que se podrían generar con el paso de las horas.

El hecho

De acuerdo a lo que pudimos reconstruir el accidente tuvo lugar ayer cerca del mediodía en el estacionamiento del ChangoMás. El niño de 6 años que presenta una discapacidad motriz que le impide caminar, fue con su papá hasta ese supermercado, donde incluso el hombre se desempeña laboralmente. El pequeño siempre viaja en la parte trasera del auto con las trabas de seguridad de las puertas colocadas, porque más allá de sus dificultades para desplazarse es un niño muy activo nos cuentan sus familiares.

En un descuido que el papá baja del auto, el pequeño se pasa a la parte delantera del vehículo y desciende del mismo sin ser advertido por su progenitor, allí se habría ido gateando hasta la parte trasera del auto, ese es el momento en que el hombre sube nuevamente al auto y retrocede desconociendo la ubicación del pequeño, pasando por encima de la criatura.

De manera inmediata, el padre alertó a efectivos policiales y al equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que trasladó al menor al centro asistencial Gobernador Centeno donde se le realizaron los primeros estudios y ante el tipo de lesiones y la edad del paciente se determinó su traslado al hospital santarroseño para ser ingresado a la Terapia Infantil donde actualmente permanece.

Boletín de noticias