Coli pidió informe al Gobierno Nacional por el estado del ferrocarril Sarmiento

La Diputada Nacional Marcela Coli, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través de los organismos que corresponda, informe respecto al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento en todo su trazado dentro del territorio de la provincia de La Pampa.

Nacionales 25 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Coli Marcela portada

La legisladora sostuvo “el presente pedido de informes, pretende conocer la realidad en la que se encuentra la línea de ferrocarril mencionada en su paso por todo el territorio pampeano y en el que afecta, muy grandemente, no sólo la economía, sino la vida misma de todos los habitantes de las tantas localidades que vincula.”

“El ferrocarril constituyó para esta joven provincia, un elemento trascendental para su desarrollo y comunicación, significó que a la vera del trazado de las vías se fundaran pueblos y ciudades, teniendo un impacto directo en la vida económica, productiva, social y cultural de cada uno de ellos”, agregó Coli.

Finalmente la Diputada Nacional por el radicalismo dijo “Así se lo concibió al momento de desarrollarse el país, apuntando a que este medio de transporte, estratégico por naturaleza, que puede ser utilizado para el traslado de personas y de carga, con un menor costo operativo, produciendo un acceso más equitativo, una mejor y más segura área de circulación y ayudando accesoriamente a que la alta carga de vehículos en rutas y autovías se beneficien con la consecuente disminución de los gravosos costos de cuidado y mantenimiento, evitando infinitos accidentes viales asociados a ellas”.

El pedido de informes  contiene varios puntos.

-El estado de las vías, pasos a nivel, barreras de prevención, luces de emergencia, señalética y cualquier otro sistema mecánico, automático o no, vinculado al sistema de seguridad, así como las tareas de mantenimiento que se realizan cotidianamente sobre toda la infraestructura para su conservación.

-Si se ha dado cumplimiento por parte del concesionario, FERROEXPRESO PAMPEANO, de las obligaciones contractuales de inversión y mantenimiento de la infraestructura e incorporación de tecnología en pro de mejorar el servicio, de conformidad a lo establecido oportunamente.

-Si hubo algún proceso de licitación o compra directa para adquirir material rodante: en qué estado se encuentran y detalle las características técnicas y las fechas estimadas para que esas formaciones lleguen a La Pampa.

-Planes de inversión previstos en obras y adquisición de elementos para mejoramiento de infraestructura, con detalles de fechas y plazos de ejecución definidos.

-Cantidad y tipo de carga transportada, así como los porcentajes que representan cada una de ellas, realizando una clasificación de las mismas en cuanto a origen y destino.

-Estudios que se hayan realizado, eventualmente, tanto para el transporte de pasajeros como de carga.

-Toda otra información que estime corresponder y que sea útil, a los efectos de realizar una adecuada y correcta evaluación de los servicios que se brindan a través del sistema de transporte ferroviario y de la empresa responsable.

El proyecto es acompañado con las firmas de los diputados: Marcos Carasso (Córdoba), Pedro Galimberti (Entre Ríos), Miguel Bazze (Buenos Aires), Ximena Garcia (Santa Fe), Juan Martín (Santa Fe), Gabriela Lena (Entre Ríos), Lidia Ascarate (Tucumán), Jorge Rizzotti (Jujuy), Martìn Berhongaray (La Pampa), Dina Rezinovky (Ciudad de Buenos Aires) y Sebastian Salvador (Buenos Aires).

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 3 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.