Detuvieron en Entre Ríos a un iraní con documentación falsa que habría intentado viajar a Uruguay

Asan Azad, de 28 años de edad, quedó bajó investigación de la justicia federal de la provincia. Será indagado el lunes. Antes de llegar a la Argentina, estuvo en Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Nacionales26/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
iraní detenido en Entre Rios

Mientras la Justicia aún intenta determinar qué hay detrás del avión retenido en Ezeiza con tripulantes iraníes y venezolanos, en las últimas horas un ciudadano iraní con documentación presuntamente falsa fue detenido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El hombre quedó detenido por orden del Juez Federal Pablo Sero, a la espera de ser indagado este mismo lunes 27 de junio, pudo saber TN. En las próximas horas, una comisión de Gendarmería Nacional intentará realizar la identificación mediante un sistema de reconocimiento de la Embajada de Estados Unidos.

El ciudadano iraní fue detenido el jueves, pero la noticia fue difundida este sábado en Twitter por el diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, uno de los primeros que denunció la presencia del sospechoso avión iraní-venezolano, que finalmente fue retenido en Ezeiza a mediados de junio por orden de la Justicia.

Según Milman, el hombre, de 28 años, “fue detenido en Concepción del Uruguay intentando comprar pasajes a Concordia con documentación falsa para luego ir a Uruguay”.

Gerardo Milman twitt

“Apenas habla ingles. Aparentemente con un DNI de un correntino y registro de Bs As. Manifestó ser Iraní. ¿Será instructor de vuelo?”, agregó el diputado con cierta ironía y con una referencia a la hipótesis del Gobierno nacional respecto a los tripulantes del avión sospechoso.

De acuerdo a la declaración migratoria, realizada con la colaboración de un interprete, dijo ser Asan Azad, nacido en Irán el 16 de mayo de 1994, hijo de Azan Ramazan (padre) y Zara Rivan (madre). Aseguró no recordar su número de Cédula de Identidad o Pasaporte que acredite sus dichos.

Azad también aseguró haber viajado desde Teherán, en el año 2016, a Venezuela, donde intentó obtener la ciudadanía pero no lo consiguió. Se trasladó luego a Ecuador, donde también quiso obtener la ciudadanía, pero terminó perdiendo toda su documentación en el proceso. De allí partió hacia Perú, luego Bolivia, y finalmente ingresó a la Argentina, a pie, el 8 de septiembre del año pasado.

Te puede interesar
caputo

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

InfoTec 4.0
Nacionales10/12/2025

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

Paro ATE

El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE

InfoTec 4.0
Nacionales09/12/2025

La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.