Asfalto: Sin precisiones para Realicó pese a la demanda

Sobre la necesidad de asfalto para las calles de Realicó, el gobernador reconoció que la demanda es "muy importante", pero evitó dar precisiones sobre soluciones en ese sentido, y mucho menos tiempos, limitándose a afirmar que "en poco tiempo más estaremos definiendo cuál va a ser el primer abordaje del pavimento en Realicó".
Locales28/06/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ziliotto (FILEminimizer)

REALICÓ | Aprovechamos la visita del gobernador Sergio Ziliotto a Realicó con el motivo de la entrega de las 76 unidades habitacionales del proyecto Caldenia, allí le preguntamos en una improvisada conferencia de prensa si ya hay precisiones para Realicó sobre el asfalto, teniendo en cuenta que la demanda es muy importante, y la actual intendente Viviana Bongiovanni aseguró haberlo reclamado en varias oportunidades ante el Gobierno provincial, la respuesta fue bastante escueta y no demasiado clarificadora, en tal sentido el mandatario provincial señaló: "Estamos trabajando en el diseño de cuales son las expectativas, a su vez ver el monto de la inversión, y a su vez ver cómo podemos hacerlo por etapas, porque la demanda es bastante importante, pero en poco tiempo más estaremos definiendo cuál va a ser el primer abordaje del pavimento en Realicó".

Realicó lleva muchos años sin poder concretar nuevas cuadras de asfalto, a diferencia de otras ciudades y localidades donde esas tareas no se vieron interrumpidas, eso sumado al crecimiento demográfico, hace mucho más visible la falencia en ese campo. Hoy la cantidad de cuadras entoscadas y de tierra, complican cada vez más el mantenimiento por parte del municipio, máxime si nos detenemos en el hecho de poseer un parque automotor diezmado, y con la poca maquinaria que le queda en estado de obsolescencia, que la deja fuera de servicio de manera reiterada. Ello obliga a onerosos desembolsos para arrendar maquinaria que suple a la propia.

motoniveladora relicó

A nadie escapa que esa problemática es un dolor de cabeza constante para la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Darío Morera, quien debe hacer malabares para administrar los escasos recursos con que cuenta su área. Todo esto sin lugar a dudas redunda en falencias en los servicios de mantenimiento que son objeto de críticas reiteradas por parte de los frentistas. Indudablemente el asfalto aportaría una solución de carácter definitivo en ese área, al tiempo que sumaría calidad de vida para los realiquenses.

 

Te puede interesar
norsur

Los clásicos vuelven a casa: Nor Sur prepara una fiesta para el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
La agrupación Nor Sur, que ya transita su sexto año de vida, eligió una vez más el mes de marzo para dar inicio a su calendario de eventos. Los organizadores confirmaron que este 2026 regresan con una propuesta renovada que busca unir a las distintas generaciones a través del diseño y la ingeniería automotriz del siglo pasado. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
tormenta a

Contrastes por la lluvia: Realicó con chaparrones leves mientras General Acha sufrió graves anegamientos

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
Mientras que en el norte de La Pampa las precipitaciones trajeron alivio sin mayores sobresaltos, el sur de la provincia vivió una tarde noche de caos. En Realicó, el registro de Infotec 4.0 marcó 14 milímetros acumulados durante la madrugada, producto de algunos chaparrones intensos pero de muy corta duración que no generaron complicaciones en la zona urbana ni rural.
hcd 26

Escasa actividad en el Concejo Deliberante de Realicó, en el inicio del año legislativo

INFOTEC 4.0
Locales19/03/2026
El Honorable Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante este jueves su tercera sesión ordinaria del año —segunda en cuanto al tratamiento efectivo de temas legislativos tras la preparatoria— en un contexto marcado por la baja actividad. El cuerpo, presidido por Magalí Vallejos, evidencia un arranque con escasos proyectos y una agenda limitada a cuestiones administrativas y de rutina.
Lo más visto
vuelco camión rotonda mackenna 1

Alerta en Ruta 7 y 35: Volcó un camión en el cruce de Vicuña Mackenna

InfoTec 4.0
20/03/2026
Un grave siniestro vial se registró este viernes cerca de las 16:30 horas en la intersección de las Rutas Nacionales N°7 y N°35, en jurisdicción de la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna. Por causas que aún se intentan establecer, un camión de gran porte protagonizó un espectacular vuelco que terminó con el vehículo y su carga sobre la banquina.
plaza de la memoria realico 3 c

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

InfoTec 4.0
20/03/2026
Un grupo de vecinos residentes en las inmediaciones de la Plazoleta de la Memoria se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para manifestar su profunda preocupación y temor ante una ola de inseguridad y violencia protagonizada por un grupo de menores de edad. Según los testimonios, estos adolescentes han tomado el espacio público como base para realizar disturbios y atacar a quienes intentan llamarlos al orden.
ZILIOTTO DERECHOS HUMANOS

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

InfoTec 4.0
Provinciales20/03/2026
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
TIO APUÑALÓ AL SOBRINO

Tres años de prisión en suspenso para el hombre que apuñaló a su sobrino en un campo

InfoTec 4.0
20/03/2026
El juez de Control Carlos Espínola condenó al imputado a la pena de tres años de prisión en ejecución condicional (en suspenso) por el ataque perpetrado por un hombre mayor contra su sobrino el pasado 2 de febrero de 2026. La resolución se alcanzó en menos de dos meses gracias a un acuerdo de juicio abreviado que contó con el consentimiento de la víctima y la intervención del fiscal Enzo Rangone.
Consejo Seguridad

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales20/03/2026
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.