Asfalto: Sin precisiones para Realicó pese a la demanda

Sobre la necesidad de asfalto para las calles de Realicó, el gobernador reconoció que la demanda es "muy importante", pero evitó dar precisiones sobre soluciones en ese sentido, y mucho menos tiempos, limitándose a afirmar que "en poco tiempo más estaremos definiendo cuál va a ser el primer abordaje del pavimento en Realicó".

Locales 28 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ziliotto (FILEminimizer)

REALICÓ | Aprovechamos la visita del gobernador Sergio Ziliotto a Realicó con el motivo de la entrega de las 76 unidades habitacionales del proyecto Caldenia, allí le preguntamos en una improvisada conferencia de prensa si ya hay precisiones para Realicó sobre el asfalto, teniendo en cuenta que la demanda es muy importante, y la actual intendente Viviana Bongiovanni aseguró haberlo reclamado en varias oportunidades ante el Gobierno provincial, la respuesta fue bastante escueta y no demasiado clarificadora, en tal sentido el mandatario provincial señaló: "Estamos trabajando en el diseño de cuales son las expectativas, a su vez ver el monto de la inversión, y a su vez ver cómo podemos hacerlo por etapas, porque la demanda es bastante importante, pero en poco tiempo más estaremos definiendo cuál va a ser el primer abordaje del pavimento en Realicó".

Realicó lleva muchos años sin poder concretar nuevas cuadras de asfalto, a diferencia de otras ciudades y localidades donde esas tareas no se vieron interrumpidas, eso sumado al crecimiento demográfico, hace mucho más visible la falencia en ese campo. Hoy la cantidad de cuadras entoscadas y de tierra, complican cada vez más el mantenimiento por parte del municipio, máxime si nos detenemos en el hecho de poseer un parque automotor diezmado, y con la poca maquinaria que le queda en estado de obsolescencia, que la deja fuera de servicio de manera reiterada. Ello obliga a onerosos desembolsos para arrendar maquinaria que suple a la propia.

motoniveladora relicó

A nadie escapa que esa problemática es un dolor de cabeza constante para la Dirección de Servicios Públicos a cargo de Darío Morera, quien debe hacer malabares para administrar los escasos recursos con que cuenta su área. Todo esto sin lugar a dudas redunda en falencias en los servicios de mantenimiento que son objeto de críticas reiteradas por parte de los frentistas. Indudablemente el asfalto aportaría una solución de carácter definitivo en ese área, al tiempo que sumaría calidad de vida para los realiquenses.

 

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.