Preocupa la sequía y la falta de políticas para asistir a los productores del centro-oeste 

Provinciales 29 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
El diputado Eduardo Pepa expresó su preocupación ante la falta de acción por parte del gobierno provincial en atender la problemática de la sequía, que está sufriendo gran parte de la provincia de La Pampa.
Eduardo Pepa 1

De acuerdo a los dichos del subsecretario de Asuntos Agrarios provincial Ricardo Baraldi, cuando expresó “no es para estar tranquilos, pero tampoco para volverse locos”, Pepa manifestó que “El Sr. Baraldi no tiene en cuenta otras variables que han agravado el faltante de lluvia, como son las heladas tempranas sufridas este año y la falta de gasoil”

Y resaltó que “estas declaraciones del subsecretario se contraponen con lo que previamente había expresado en otra nota periodística donde dijo "el agua está haciendo falta, se está notando y en los pronósticos a futuro no estamos viendo lluvias".

“Sabemos que se mantienen las bajas probabilidades de lluvias significativas capaces de modificar las condiciones para la siembra de la fina. El avance de la siembra es muy heterogéneo y depende de la oferta de insumos (por ejemplo: Gasoil) y del porcentaje de humedad que pudo conservarse con un adecuado manejo del recurso suelo como estrategia de manejo ecosistémico” agregó 

Por último, Pepa resaltó que “si consideramos que existen varias zonas de la provincia donde hace más de cuatro meses que no llueve, que los verdeos se helaron tempranamente, que el faltante y el valor del gasoil está complicando la actividad, acciones tales como una declaración de emergencia por sequía ayudarían a los productores del centro oeste provincial a sostener su producción” concluyó.

Boletín de noticias