Femicidio en Catriel: hallaron el cuerpo de Claudia

Nacionales 30 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0
En un operativo encabezado por el fiscal jefe Gustavo Herrera a 60 kilómetros de Catriel, este jueves a la madrugada se encontró el cuerpo semienterrado de Patricia Rendón Rodríguez, quien era buscada desde el martes. Es el lugar indicado por la ex pareja de la mujer en su última declaración.
catriel-Patricia-joven-desaparecida-en-Catriel

El fiscal organizó un operativo nocturno que comenzó pasadas las 22.30 del miércoles y culminó el jueves a las 6 de esta mañana. El detenido y sospechoso de la desaparición de la comerciante de 31 años confesó el lugar exacto en donde se encontraba su cuerpo.

La información fue confirmada a primera hora de este jueves por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, a través de un comunicado, donde indicaron que el operativo se realizó en conjunto con la Policía. "En un lugar de muy difícil acceso fueron hallados los restos de la víctima. La zona quedó preservada y se trabaja en la búsqueda de recolección de indicios", aseguró el organismo.

Según publicó el portal de Radio Ciudad Catriel, el cuerpo fue encontrado a 60 kilómetros de la vera de la Ruta 57 durante la primera hora y recién a las 5 de la madrugada pudieron retirar el cuerpo del lugar. De acuerdo a la información, no fue fácil determinar el lugar exacto dado que el hombre se habría mostrado confundido y desorientado en un principio y no podía precisar el lugar exacto.

En el escrito, la Fiscalía informó que durante toda la jornada de ayer se continuaron recolectando evidencias y recibiendo declaraciones que vinculaban al detenido con la desaparición de la mujer. "Finalmente, en las últimas horas de ayer (y tras mantener comunicación telefónica con su defensor oficial, el imputado brindó información sobre el lugar donde se hallaba el cuerpo de la víctima", aseguraron.

Además, precisaron que la familia de la víctima que reside en Bolivia "fue informada oficialmente de los resultados de las pesquisas nocturnas" y que "la madre de la víctima está viajando a la zona de Catriel". Adelantaron que en las próximas horas tendrá lugar la formulación de cargos.

Boletín de noticias