ESTUDIANTES TOMARON LA UNLPAM EN ADHESIÓN AL PARO

Desde las 7 de la mañana se instalaron en las puertas del edificio central para repudiar la decisión de la conducción de la UNLPam y buscar que los no docentes no se vieran presionados por funcionarios que durante el fin de semana avisaron que tenían que ir a trabajar.

Provinciales 24 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TOMA UNIVERSIDAD 1

Con una medida de protesta en las escalinatas del edificio de la calle Gil, Estudiantes Autoconvocados en Defensa de la Educación Pública bloquearon la puerta de acceso e impidieron que los no docentes se sintieran presionados por la conducción de la casa de altos estudios, que durante el fin de semana hizo circular la información de que tenían que asistir al lugar de trabajo y que se garantizaría el acceso a sus lugares de labor.

La orden habría sido impartida por Sebastián Pais Rojo, que durante las horas previas a este lunes pretendió que la UNLPam no fuer noticia una vez más por la movilización de los y las estudiantes.

Ayer, alumnos, alumnas, docentes, no docentes y referentes de partidos políticos y organizaciones sociales comenzaron la protesta contra el proyecto de presupuesto y el acuerdo con el FMI con una olla popular en las escalinatas del edificio central. En esos momentos no pudieron efectivizar la toma. Recién lo lograron esta mañana, pasadas las 7.30.

Los estudiantes Juan Pumilla y David Villamil explicaron al periodista de Radio La Tosca, Lisandro Moreno, que “muchos estudiantes decidieron pasar la noche en la Universidad y la idea era empezar con la toma en la mañana”, dijo.

“No la efectivizamos en la noche porque las puertas estaban cerradas, pero decidimos empezar la medida de fuerza, pasando la noche acá y la intención era que cuando la Universidad se abriera, empezar con la toma efectiva, y desarrollarla entre hoy y mañana, acompañando un plan de lucha nacional, que se lleva adelante en defensa de la Universidad Pública y para que no se apruebe el presupuesto del FMI”, señaló.

“Llegaron esta mañana un grupo de trabajadores docentes y no docentes alineados con la actual gestión de gobierno en la Universidad a decir que ellos tienen el derecho legítimo a empezar a trabajar, desconociendo la forma de organización, que fue a través de muchas asambleas y que anoche realizamos una olla popular, donde participaron muchas personas de diferentes sectores de la universidad, docentes, no docentes, estudiantes e integrantes de la comunidad en general”, expresó.

“Y esta forma que intentó ingresar a la universidad está desconociendo la forma de organización y decisión. Ellos dicen que no hemos participado en los reclamos por sus salarios, lo que en gran medida es cierto, pero no nos convocaron para conocer sus reclamos, porque los hubiéramos acompañado. Del mismo modo, pedimos a trabajadores y trabajadoras no docentes que se sumen a la lucha de la educación pública, porque nos corresponde a todos”, agregó.

—¿Estuvieron presentes esta mañana la vicerrectora  y el decano de Económicas y Jurídicas?

—Sí. Ellos querían que no se efectivice la toma, aludiendo a otro tipo de participación como una toma activa y demandando que esto no se lleve a cabo. Marull (decano de Económicas y Jurídicas) vino a denigrar el movimiento estudiantil de que somos cada vez menos y desconocer esta forma de organización que tuvimos.

A las 12 se sumarán a la movilización convocada por las centrales sindicales y los movimientos sociales.

Las autoridades de la UNLPam convocaron a conferencia de prensa, ya que no dejaron ingresar al personal docente y no docente a la sede de Gil 353 y denunciaron que se encadenaron las puertas.

Plan B Noticias

TOMA UNIVERSIDADANTE UNA NUEVA TOMA AUTORIDADES DE LA UNLPAM DECLARARON: “ENTENDEMOS QUE NO SE PUEDE PELEAR POR LA UNIVERSIDAD CERRÁNDOLA”

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

InfoTec 4.0
Provinciales El jueves

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.

INTA ANGUIL

70 años de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Este año marca un hito significativo en la historia agronómica de la región: el 70° aniversario de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”. Desde su creación, el 20 de abril de 1954, esta institución ha desempeñado un papel fundamental en la promoción del desarrollo integral y sostenible del sector agropecuario, la investigación y la innovación.

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto