El peor desenlace, falleció Agustina, la pampeana atacada en Cipoletti, donaron su órganos

Nacionales 06 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Se trata de la joven santarroseña atacada durante una asalto en Cipoletti. Los médicos le hicieron nuevos estudios este martes por la tarde, y determinaron su muerte cerebral. Su muerte fue confirmada esta noche por un tío de la chica. Manifestación en reclamo de Justicia.
ceremonia-agustina-2jpeg
Vecinos autoconvocados en las afueras del hospital

CIPOLETT | María Agustina Fernández, la joven pampeana atacada durante un asalto ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Cipoletti, tuvo el peor final. La directora del hospital Moguillansky, Claudia Muñoz, había confirmado este martes por la tarde que la chica santarroseña de 19 años de edad tenía muerte cerebral.

Por la noche, su familia decidió donar sus órganos. De todos modos, Agustina ya había declarado su voluntad de ser donante, por lo que se iniciaron los trámites para realizar una ablación múltiple. La decisión fue confirmada a El Diario por un tío. Los padres de la joven, que estudiaba en el lugar donde encontró la muerte, habitan una vivienda ubicada entre las calles Savioli y Gaich de la capital pampeana.

Anoche, luego de que se conociera el trágico desenlace, un grupo de vecinos y vecinas se acercó de manera espontánea al hospital local con velas encendidas para acompañar a la familia de la víctima. El pedido fue claro: "Justicia para Agustina".

ceremonia-agustina-4jpeg

Silvana Cappello, la madre de Agustina, había contado esta mañana que rezaban por el estado de salud de su hija. "Ella está asistida artificial y mecánicamente. Hoy le van a hacer un ecodopler cerebral. La neuróloga nos dijo que su estado es muy grave y su cuadro es irreversible, a menos que suceda un milagro porque hay células muertas, edemas y traumatismos craneales. Le pegaron hasta matar", detalló la mujer en diálogo con AM550 de esa ciudad rionegrina. Por la tarde se hicieron esos estudios que dieron negativos.

"Estamos muy agradecidos con el personal del hospital, médicos, enfermeros, porque son hermanos para Agustina en este momento. La acarician, le dan masajes. Tiene 4 enfermeros todo el tiempo", agregó Silvana en una entrevista con La Primera Mañana.

Apenas se conoció la noticia, la familia de Agustina salió de La Pampa inmediatamente y llegaron a primeras horas del domingo para acompañar a su hija. Viajaron su madre, el padre Mariano Fernández Barriero y sus tíos, Luis y Mónica.

El hecho sucedió entre las 19 y 22 horas del sábado, cuando un amigo la encontró tirada en el piso en medio de un charco de sangre y en un estado de inconsciencia. Según detalles que se conocieron, en el departamento de Agustina faltaban 1000 dólares y dos celulares.

hospital agustina

"Ella no debería haber estado ahí y en ese momento. No entra en mi cabeza, no lo puedo entender la tremenda golpiza que le dieron. Pido justicia y que la policía siga actuando como lo está haciendo. A mí no me cierra nada de lo que pasó", afirmó la madre de Agustina.

En este contexto, el Ministerio Público de Río Negro pide con urgencia aportes de información al número 0299154167314, el teléfono fijo de la unidad interviniente (0299) 5678300 Int. 820, el correo electrónico [email protected] o también puede realizarse una presentación personal en la sede de la fiscalía ubicada en Yrigoyen 303 de Cipolletti.

Boletín de noticias