Por problemas en el asfalto de la pista no llegará Aerolíneas Argentinas a Pico como se había anunciado

Regionales 08 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde el Aeropuerto local, el actual jefe de aeródromo Carlos Roldán le confirmó al medio piquense infopico.com que Aerolíneas Argentinas no desembarcará en la ciudad de General Pico para realizar vuelos comerciales por problemas en el asfalto de la pista.
avión aerolineas argentinas

GENERAL PICO | En su momento, la propia Aerolínea brindó como argumento que un tramo de la pista en General Pico no estaría en condiciones de ser utilizada, ya que sufre de un desgranamiento importante, lo cual genera un severo riesgo de "ingesta" del material suelto hacia las turbinas lo cual podría derivar en un fallo catastrófico de motor.

El área afectada sería de entre 300 a 400 metros. Debido a este motivo brindado por la línea aérea de bandera nacional, no habrá vuelos en la ciudad de Pico, al menos en el corto y mediano plazo, tal como se lo había adelantado, en reemplazo del aeropuerto santarroseño mientras duren las refacciones próximas a comenzarse y que durarán varios meses. 

aerolineas

Se desconoce qué pasará ahora con los vuelos de línea entre Buenos Aires y La Pampa mientras duren la tareas, dado que al salir de servicio el aeropuerto santarroseño, no existe otra alternativa para la operación de aeronaves de ese porte en territorio pampeano. Por su parte, Roldán aseguró que igualmente en el Aeropuerto piquense se sigue trabajando en tareas de refacción e instalaciones porque “aviones particulares seguro van a venir” en un futuro adelantó.

Boletín de noticias