(video) Los autos de NorSur brillaron en el desfile del 9 de julio en Rancul

En un acto seguido de desfile, encabezado por el vicegobernador pampeano Mariano Fernández, entre alumnos de diversas escuelas, colegios, asociaciones, y diversas instituciones, veteranos de Malvinas, cadetes de escuelas militares y policiales, efectivos en actividad, maquinarias, carruajes y hasta emprendados, desfilaron los autos clásicos y réplicas de la agrupación NorSur.

Regionales 09 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1150586 (FILEminimizer)

RANCUL | Los atractivos vehículos de la agrupación que nuclea a entusiastas del norte pampeano y sur de las provincias de Córdoba y San Luis debieron optar por solo una docena de vehículos, tal el cupo aceptado por ceremonial de la provincia con la finalidad de darle agilidad el evento, en el cual todos tenían ganas de participar y así quedó de manifiesto por la cantidad y variedad de involucrados.

El marco fue imponente, donde la calle elegida quedó rodeada por muchísimo público que se volcó a disfrutar del espectáculo que significaba un desfile cívico militar del 9 de julio nada menos que en su localidad.

Así cuando llegó el turno de los representantes de NorSur, el encargado de abrir la muestra fue el Ford T de Quetrequén, otrora pickup, ahora devenido en una vistosa baquet que hizo las delicias de los memoriosos y no tanto, siendo para los más grandes un salto en el tiempo y para los más chicos algo "de otro planeta".

9 de julio 13 (FILEminimizer)

Luego fue el turno de un par de históricos Ford Falcon, "modernos" en este caso porque nos retrotraen a finales de la década del 80 y principios de los 90 con sus líneas renovadas, aunque su historia en realidad comenzó a principios de los 60.

9 de julio 14 (FILEminimizer)

9 de julio 15 (FILEminimizer)

Posteriormente sería el turno de otro ya muy conocido, un "Toro" de la recordad IKA en este caso reconvertido en una réplica homenaje a los míticos Torinos que flamearon la celeste y blanca en el emblemático circuito de Nürburgring, Alemania.

9 de julio 16 (FILEminimizer)

Y a solo unos metros más atrás otro Torino, pero en este caso replicando a la "Liebre I" que corría Gastón Perkins, que hasta se dio el gusto de "quemar caucho" frente al palco oficial, aprovechando el gran torque de su imponente motor.

9 de julio 17 (FILEminimizer)

Luego otra vez se haría presente la marca del óvalo, pero ahora con el auto que marcó un antes y un después en el diseño automotriz por estas tierras, nada menos que una coupé Ford Sierra XR4, la cual utiliza una planta motriz derivada de otro clásico como el Taunus pero con notables mejoras entregando una interesante potencia de serie.

9 de julio 18 (FILEminimizer)

 IKA se volvió a lucir pero en este caso con un utilitario, y reluciente JEEP pickup techo rígido cuyo dueño lo ha dejado muy "brillante" no solo por lustrar su brillante pintura, sino que lo ha dotado de un sinnúmero de piezas cromadas que con solo levantar el capot sorprende.

9 de julio 19 (FILEminimizer)

Llegaría también el turno de la marca alemana, de la mano de un ex animador de las diversas categorías que corrieron en nuestra provincia, ahora luciendo un Mercedes Benz sedán 4 puertas con un estilo bien racing para participar en carreras de regularidad.

9 de julio 20 (FILEminimizer)

Y para reafirmar la presencia de Ford, desde Parera dijo presente la F100 roja, otra infaltable de las reuniones fierreras, dueña de un singular personalidad, mezcla de 221 "preparado" y bocinas de aire del General Lee, al más puro estilo de los "Dukes Of Hazzard".

9 de julio 21 (FILEminimizer)

Parecería que la mañana fue para Ford, otro Falcon, llegado desde Realicó, en un estado de originalidad más que destacable, también se dio el gusto de pasearse frente al palco de autoridades. 

9 de julio 22 (FILEminimizer)

A pocos metros, avanzaba otra coupé, en este caso levantando los colores de la italiana FIAT, una clásica luiggense que también quiso ser de la partida, al mando del presidente de la agrupación, Alberto Oddone. 

9 de julio 23 (FILEminimizer)

Posteriormente sería el momento de gloria de uno de los singulares diseños de la marca de los helicoidales, Citroën, con un simpático Mehari de un finísimo color blanco, en inobjetable estado, y con una marcha que hacía dudar que el motor realmente estuviera encendido.

9 de julio 24 (FILEminimizer)

Por contrapartida con el dromedario francés de color blanco que destacaba su serenidad, apareció una emblemática "cupecita" de las épocas de oro del automovilismo argentino corriendo por los polvorientos caminos rurales, equipada con un V8 capaz de despertar al más remolón con sus rugidos.

9 de julio 25 (FILEminimizer)

Y ahí nomás otro Falcon pero ahora mucho más "viejito", reformado para las carreras y con un corazón muy diferente, dado que presenta como planta motriz también un rabioso V8 capaz de impulsarlo alegremente sin demasiado esfuerzo.

9 de julio 26 (FILEminimizer)

Detrás del Falcon, otra vez la finesa del diseño de una coupé Ford Sierra XR4 dueña de un andar sorprendente, con unas butacas señoriales que proporcionaban un confort de viaje soñado, el cual se asociaba a su sensacional sistema de sonido y novedosos sensores que informaban en el tablero cualquier anomalía.

9 de julio 27 (FILEminimizer)

Volvió luego a aparecer la marca italiana con un impecable FIAT 600, la "bolita", el auto que tantas satisfacciones le dio al "laburante" argentino a partir de los sesenta, reproduciéndose por decenas de miles en las rutas argentinas, en este caso el auto es local y su dueña no hace demasiado que se sumó a la agrupación.

9 de julio 28 (FILEminimizer)

Detrás otro clásico con muchísima historia mundial y con récords de fabricación y ventas, un "todo terreno de calle" el simpático "Escarabajo Alemán" de la Volkswagen, que en el día de hoy también jugaba de local en Rancul.

9 de julio 29 (FILEminimizer)

Por último cerrando la presencia de los autos, otro ranculche que viene desde muy chico incursionando en los deportes motor de cuatro ruedas, ahí pegadito al piso pasó con su karting motor cuatro tiempos, luciendo orgulloso la celeste y blanca.  

9 de julio 30 (FILEminimizer)

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.