Comenzó el paro del campo: sin comercialización de carnes y cereales

Agropecuarias 13 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Este miércoles el campo lleva adelante un cese de comercialización de 24 horas en todo el país, como reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil que sufre el sector. Se realizarán movilizaciones en diferentes regiones pero sin cortes de ruta, tal como lo precisaron desde un principio las autoridades de la Mesa de Enlace. El acto central será en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú al mediodía.
PARO DEL CAMPO.

En La Pampa, integrantes de asociaciones ruralistas y productores autoconvocados se manifiestan al costado de las ruta 5, en Santa Rosa. Se concentran a la altura del Frigorífico Carnes Pampeanas, sin cortar la ruta. Habrá representantes de asociaciones rurales de Santa Rosa, General Pico, La Adela, Toay, Eduardo Castex, Realicó, Macachín, Luiggi, Victorica, Acha, Catriló y Lonquimay.

Dirigentes de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, una de las entidades que respalda el paro, avisaron que se pondrán al costado de la ruta, sin hacer cortes. “Desde La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa hemos dispuesto la adhesión a la Jornada Federal de Demanda, impulsada por la Mesa de Enlace, para el próximo 13 de julio. Los productores nos movilizaremos en toda la provincia de La Pampa, sumándonos, además, al cese de comercialización de granos y carnes dispuesto para ese día. Es necesario hacernos escuchar, y es el momento de hacerlo. Es importante que convoquen a todos los integrantes de la sociedad como así a las instituciones intermedia de su localidad a acompañar esta expresión del sector que tiene la intención de visibilizar nuestra disconformidad con el sin rumbo de este gobierno”, dijeron.

La medida es respaldada, entre otras, por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA). (Diario Textual)

Boletín de noticias