
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó esta mañana las fuertes recuperaciones registradas en el empleo, en la utilización de la capacidad instalada de la industria y en el turismo receptivo, que muestran el “momento especial que tiene la Argentina de crecimiento sostenido de la economía”.
Nacionales14 de julio de 2022“La Argentina está creciendo y desarrollándose en el rumbo que todos y todas esperamos”, afirmó Cerruti
Al compartir algunos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en los últimos días, Cerruti resaltó que la utilización de la capacidad instalada de la industria registró en mayo un incremento de 6,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2021.
“Esta cifra es la más alta que registramos desde el año 2016 y significa haber recuperado no solamente todo lo que se había perdido durante la pandemia, sino también durante los últimos dos años del gobierno macrista”, expresó en la habitual conferencia de prensa que brinda a las y los periodistas acreditados de la Casa Rosada.
“También nos alienta y nos parece muy importante el crecimiento del trabajo registrado, que marcó un alza de 4,8 por ciento frente a igual mes del año anterior”, celebró, la funcionaria. “Esto implica que hay una recuperación fuerte del empleo”, dijo y señaló que los datos anticipados del trabajo asalariado privado de mayo “muestran que se sostiene la ascendencia positiva con un aumento del 2,1 por ciento”.
Al ponderar las estadísticas del turismo receptivo, precisó que más de 2.5 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país en el primer semestre del año (generaron ingresos superiores a 1.300 millones de dólares), y de esa cifra 1,3 millón fueron turistas, es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina. Y consideró que en las próximas semanas, a partir de los puntos que ha abierto Aerolíneas Argentinas con diferentes ciudades turísticas argentinas y de países limítrofes, “vamos a tener un boom turístico y un ingreso de turismo receptivo muy fuerte, además de todo lo que va a suceder con la circulación interna por las vacaciones de invierno”.
A su vez, la portavoz valoró que, “después de 30 años, esta semana volvió el tren a la provincia de San Luis”, y remarcó que “es un paso para que se siga extendiendo”, mediante un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos. “Esos ramales se están recuperando, se está recuperando el tren y con él los pueblos que vuelven a vivir alrededor de su llegada”, subrayó.
Y, en este sentido, informó sobre la reactivación de tres servicios ferroviarios para las próximas semanas: Bragado-Pehuajo; Cañada de Gómez-Rosario; y Fernández-La Banda (Santiago del Estero).
“Todas estas son diferentes medidas que a veces no tienen repercusión en los medios de comunicación porque los temas que más importan son otros, pero que para nosotros constituyen los hitos que van marcando que la Argentina está creciendo y desarrollándose en el rumbo que todos y todas esperamos”, concluyó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se vio abruptamente interrumpida este miércoles tras una violenta discusión protagonizada por diputados kirchneristas y libertarios, que incluyó empujones, gritos e intentos de agresión física.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.
Se crea un mercado de 300 millones de personas.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.