La visión de Puello: La oligarquía del campo y la Izquierda piquetera se unen para debilitar a Alberto

Nacionales 18 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
El Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella comparó insólitamente los tractorazos agropecuarios con los piquetes de los movimientos sociales y concluyó en que ambos sectores extorsionan al Gobierno con la colaboración de los medios hegemónicos con intenciones golpistas.
puella
Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas.-

“Estamos en un país bendecido, que atraviesa una crisis que comenzó con el desastre neoliberal de Macri, siguió con el covid, que fue una pandemia jamás vivida en la historia de la humanidad y se profundizó con las consecuencias de esta Guerra entre Rusia y Ucrania”, aseveró Puella en una entrevista de Radio Gran Rosario 88.9 y llamó a la gente a “no perder la memoria de recordar lo que hemos vivido”.

El dirigente justicialista defendió al Presidente Alberto Fernández ante lo que consideró “ataques permanentes de sectores de la oligarquía del campo y sus socios mediáticos y políticos inescrupulosos”.

Dijo que hay que reconocer la tarea de nuestro gobierno, en los esfuerzos para poner al país de pie, a todos los sectores del peronismo no les cabe más que la grandeza de defender la gestión de A. Fernández, ya que advirtió que “si vuelve la derecha que llegó al poder en 2015 mintiendo descaradamente y nos dejó un país endeudado y quebrado, terminarán lo que empezaron sin ningún tipo de límite, ya que hoy dicen abiertamente lo que piensan hacer en caso de ganar las elecciones del 2023, robándole todos los derechos sociales, laborales, achicando el sistema sanitario y la educación pública”.

Rechazó las actitudes de cierto sector de la sociedad que repudian al peronismo, sin embargo “nunca deja de ir al cajero automático a buscar la plata del aguinaldo, disfrutan de sus vacaciones pagas, sacan provecho de cuanto beneficio social tienen, no recordando que son derechos que se lograron con el peronismo y que nunca más fueron tocados”.

Pero recordó que son estos mismos derechos los que corren peligro si el liberalismo vuelve al poder y ahora dicen descaradamente que van a volver con más ajuste y especulan con la necesidad de la gente vendiendo una irrealidad con sus socios de los medios hegemónicos.

“El campo hace manifestaciones de odio cuando mejor les fue, protestan con la panza llena  y es más fácil llorar para no pagar retenciones a las exportaciones récords que están teniendo hoy”, recalcó Puella, quien no esconde su odio hacia los chacareros.

Responsabilizó al campo de especular con el dólar y llevar a la crisis alimentaria, intentando generar desabastecimiento al resto de la población y cortando la cadena de consumo. “Quieren hacer tractorazos porque no quieren dejar de ganar cada vez más plata mientras explotan a los empleados rurales a quienes no les pagan, ni les reconocen lo que les corresponde”.

Por otra parte rechazó la andanada de acampes y piquetes en el centro porteño que a su entender, perjudican seriamente la normalidad de la economía y le hacen mal a toda la cadena de trabajo, como también llevan a que gente mayor postergue turnos médicos o que un trabajador esté trabado tres horas en un puente, autopista y pierda el presentismo.

Concluyó que “nunca he visto la forma en que se agravia a la figura presidencial como ahora, lamento compañeros que se dicen peronistas de nuestro propio espacio sentados en sillones tirando m… contra el gobierno”.

Finalmente recordó que “a los peronistas siempre nos unió el espanto y convoco a dejar de lado la discusión interna para que nunca más volvamos a un gobierno de derecha que reprima trabajadores, docentes, científicos, a nuestros jubilados y a cualquiera que no opine como ellos”.

Boletín de noticias