(VIDEO) Canonero: "en poco tiempo entregaremos estas cuatro viviendas y confiamos en poder hacer más"

El responsable de la Comuna de Falucho se refirió a la obra de cuatro viviendas próximas a ser entregadas, al tiempo que destacó la realización por administración propia de 1500 metros de cordón cuneta. También se refirió al interés que ha despertado en los inversores la venta de terrenos en la localidad.

Regionales 18 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
casa falucho
Dos de las viviendas ya prácticamente concluidas

FALUCHO | En diálogo con Infotec 4.0, el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero explicó que "del programa Mi Casa son tres y una cuarta unidad solventada con fondos comunales. Ya estamos casi finalizando, solo nos falta la pintura y conectar el gas natural".

casa 2 (FILEminimizer)

"En asunto de viviendas en todos lados estamos escasos. Nosotros acá vamos a entregar 4 viviendas, parece poco pero para nuestro pueblo es un buen monto", destacó Canonero, "Creo que el mes que viene estaríamos entregando las viviendas y confiamos en poder construir algunas más". Con relación al equipamiento de las mismas confirmó que "se entregan con cocina, calefactor y termo tanque".

Obras complementarias

"Además de las viviendas estamos haciendo 1500 metros de cordón cuneta y una parte pasa por el frente de las viviendas a entregar". Allí ya se ha nivelado para dejar las calles preparadas para entoscar y luego ya pensar en el asfaltado de las mismas. 

casa 6 (FILEminimizer)

Inversión privada

Desde hace algunos años la localidad de Falucho se ha visto como un atractivo de inversión, en buena medida alimentado esto por la venta de terrenos a valores accesibles por parte del ejecutivo comunal, en esa línea Canonero detalló que "para el sur del pueblo se están vendiendo muchos terrenos. Hemos vendido todos lo que teníamos en la Comuna, que estaban al nombre de la Comisión de Fomento. Ahora estamos haciendo unos más".

casa 5 (FILEminimizer)

Agregó además que "algunos particulares también han vendido terrenos. Gente de Realicó, de General Pico y hasta de Buenos Aires han adquirido lotes en nuestro pueblo".

Con respecto a por qué estos inversores eligen Falucho para instalarse, sostuvo que "uno de los motivos es la ruta nueva (la 101), nos ha cambiado la vida. Todo el transporte pasa por acá, mucha gente pasa. Estamos muy cerca de Realicó y a 70 km de General Pico".

casa 4 (FILEminimizer)

La nueva calle desemboca en la ruta provincial 101, apenas a 50 metros de dos de las nuevas viviendas

"La venta de los terrenos la hacemos a valores accesibles, porque si no la gente no lo compra. La idea es que el pueblo crezca y haya vida, hay gente que quiere poner comercios. Es lo que quiero. Para que haya movimiento, hay que darle su tiempo" concluyó el presidente de la Comisión de Fomento.

casa 7 (FILEminimizer)casa 3 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Arata

Conmoción: un joven de 34 años murió mientras jugaba un partido de pádel

INFOTEC 4.0
Regionales 18 de marzo de 2024

El trágico suceso que conmocionó a la localidad de Arata en las últimas horas ha dejado a la comunidad en estado de shock. Durante un partido de “padel”, un joven de 34 años, identificado como Sebastián Amione, perdió la vida de manera repentina, generando conmoción y tristeza entre familiares, amigos y conocidos.

Lo más visto