Se firmó el contrato para iniciar el asfaltado de 267 cuadras en General Pico

En el despacho del gobernador Sergio Ziliotto, se concretó la firma del el contrato por el cual se invierten más de $ 1.700 millones en repavimentar el casco urbano de General Pico. “Es importante darle continuidad a la obra pública porque necesitamos dar respuestas a una ciudad en constante crecimiento”,  dijo el viceintendente Daniel López –a cargo de la intendencia- tras la firma del contrato de repavimentación y reconstrucción de calles de la ciudad norteña.  

Provinciales20/07/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1487298__dsc6432-copia

Omar Angel Jubete, por la parte contratista, y el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, firmaron esta mañana el contrato que viabiliza la repavimentación y reconstrucción de 267 arterias de General Pico, tras lo cual fue refrendado por el gobernador Sergio Ziliotto y el viceintendente piquense Daniel López. También formaron parte del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; y el secretario de Planificación y Gestión Urbana de General Pico, Jorge Gabba.
A la salida del encuentro, el viceintendente -a cargo de la intendencia de General Pico-, Daniel López, agradeció “al Gobierno provincial y, específicamente al gobernador Sergio Ziliotto por concretar una obra tan importante para General Pico”.

Se trata de 267 cuadras pertenecientes al casco histórico de la ciudad norteña, “son arterias  que por el paso de más de 30 años sufrieron un deterioro importante y estaban necesitando una obra. Sergio -Ziliotto- tomó la decisión de realizarla no sólo por lo que significa en sí mejorar la calidad de vida de los piquenses, sino también porque al generar mano de obra local, se reactiva la economía”.
En este sentido, el viceintendente López consideró “importante darle continuidad a la obra pública, por eso venimos trabajando mucho en distintas obras, como lo son la red de agua potable, la construcción de la nueva cisterna, la red de cloacas y la pavimentación de distintas arterias, que está a punto de finalizar”.
“Necesitamos dar respuestas a las necesidades de una ciudad en constante crecimiento, y lo haremos con obras públicas relacionadas con la salud y la educación. Pico tiene por delante una importante inversión en obras públicas”, concluyó López.
 
267 cuadras del casco histórico
Con un presupuesto oficial de $ 1.717.361.193.14., calculado a junio de 2022,  y un plazo de entrega de 18 meses, se efectuarán los trabajos de reconstrucción y repavimentación con concreto asfáltico en caliente de “267 cuadras del casco histórico de General Pico. El mayor porcentaje a reparar está entre la calle Nº 19 y la Nº 1, y la Nº 32 y la Nº 2”. Allí se realizará el fresado de la capa de rodamiento y el reciclado de la estructura existente; el riego de imprimación de la base, el riego de la liga y carpeta de concreto asfáltico en caliente de espesores variables.

1522566__dsc6439-copia1777251__dsc6427-copia1689767__dsc6430-copia1487298__dsc6432-copia

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.