(VIDEO) Liliana Burgos: "Evita fue una de las precursoras del concepto de justicia social"

Esta tarde el peronismo realiquense se dio cita frente al busto de Eva Perón situado en al edificio municipal, para recordarla hoy al cumplirse 70 años de su desaparición física.

Locales 26 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
EVA 5 (FILEminimizer)
Liliana Burgos

Puntualmente a las 15 tal como estaba anunciado dio inicio el acto conmemorativo, el cual fue guiado por la actual presidente de la Unidad Básica, Nora Heredia. Luego del minuto de silencio de rigor en estos casos, se procedió a la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto que la recuerda, la misma estuvo a cargo de Gladys Coronel, el vicepresidente de una Unidad Básica, Hugo Cayuqueo y el ex intendente Carlos Rodrigo.

EVA 3 (FILEminimizer)

Rodrigo, Cayuqueo y Coronel al momento de la colocación de la ofrenda floral

Al momento de dirigirse a los presentes, las palabras estuvieron a cargo de Liliana Burgos quien comenzó señalando: "70 años se cumplen hoy, de la muerte de María Eva Duarte. Esa mujer que trascendió nuestra historia y especialmente la historia de las mujeres. Eva está todos los días en la calle, es una figura muy presente, en cada mujer que asiste a votar, en cada niño o niña que disfruta de su infancia".

EVA 2 (FILEminimizer)

"Eva no fue solo una mujer, no fue solo un género, ella fue una de las precursoras del concepto de justicia social que vino a reemplazar el de caridad o beneficencia. Hablar de Eva es hablar de ampliación de derechos".

EVA 6 (FILEminimizer)

Nora Heredia, presidente de la Unidad Básica de Realicó

Más adelante Burgos sostuvo firmemente: "No debemos olvidar nunca su legado, Eva fue una mujer que pudo sobreponerse a todo, y dejar una impronta en la historia de los argentinos. Para el mundo entero Eva es un icono de la republica argentina. Eva despertó odio y pasiones, al punto tal que incluso después de fallecida durante muchos años su cuerpo estuvo desaparecido".

EVA 9 (FILEminimizer)

"Evita es la imagen de lucha por la igualdad y la dignidad, hoy vamos a recordarla como a ella le gustaba que la recuerden: como una mujer con compromiso social y dedicada a eliminar las barreras de la discriminación. En estos días debemos militar más que nunca su legado".

EVA 10

"Siempre llevaremos tu lucha, amor y coraje como bandera para la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación", cerró la titular del área de Turismo de la municipalidad local.

EVA 8 (FILEminimizer)EVA 4 (FILEminimizer)EVA 1 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.