(VIDEO) Liliana Burgos: "Evita fue una de las precursoras del concepto de justicia social"

Locales 26 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta tarde el peronismo realiquense se dio cita frente al busto de Eva Perón situado en al edificio municipal, para recordarla hoy al cumplirse 70 años de su desaparición física.
EVA 5 (FILEminimizer)
Liliana Burgos

Puntualmente a las 15 tal como estaba anunciado dio inicio el acto conmemorativo, el cual fue guiado por la actual presidente de la Unidad Básica, Nora Heredia. Luego del minuto de silencio de rigor en estos casos, se procedió a la colocación de una ofrenda floral a los pies del busto que la recuerda, la misma estuvo a cargo de Gladys Coronel, el vicepresidente de una Unidad Básica, Hugo Cayuqueo y el ex intendente Carlos Rodrigo.

EVA 3 (FILEminimizer)

Rodrigo, Cayuqueo y Coronel al momento de la colocación de la ofrenda floral

Al momento de dirigirse a los presentes, las palabras estuvieron a cargo de Liliana Burgos quien comenzó señalando: "70 años se cumplen hoy, de la muerte de María Eva Duarte. Esa mujer que trascendió nuestra historia y especialmente la historia de las mujeres. Eva está todos los días en la calle, es una figura muy presente, en cada mujer que asiste a votar, en cada niño o niña que disfruta de su infancia".

EVA 2 (FILEminimizer)

"Eva no fue solo una mujer, no fue solo un género, ella fue una de las precursoras del concepto de justicia social que vino a reemplazar el de caridad o beneficencia. Hablar de Eva es hablar de ampliación de derechos".

EVA 6 (FILEminimizer)

Nora Heredia, presidente de la Unidad Básica de Realicó

Más adelante Burgos sostuvo firmemente: "No debemos olvidar nunca su legado, Eva fue una mujer que pudo sobreponerse a todo, y dejar una impronta en la historia de los argentinos. Para el mundo entero Eva es un icono de la republica argentina. Eva despertó odio y pasiones, al punto tal que incluso después de fallecida durante muchos años su cuerpo estuvo desaparecido".

EVA 9 (FILEminimizer)

"Evita es la imagen de lucha por la igualdad y la dignidad, hoy vamos a recordarla como a ella le gustaba que la recuerden: como una mujer con compromiso social y dedicada a eliminar las barreras de la discriminación. En estos días debemos militar más que nunca su legado".

EVA 10

"Siempre llevaremos tu lucha, amor y coraje como bandera para la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación", cerró la titular del área de Turismo de la municipalidad local.

EVA 8 (FILEminimizer)EVA 4 (FILEminimizer)EVA 1 (FILEminimizer)

Boletín de noticias