"Separar la paja del trigo" La agrupación Campo + Ciudad emitió un duro comunicado

La agrupación cuestiona las acciones llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández, al punto de pedir su juicio político, al tiempo que critica duramente a la Justicia por sus tibias determinaciones ante lo que consideran las graves faltas puestas de manifiesto por las "fiestas de Olivos", así mismo emplazan a los diputados a emitirse "respecto a la destitución, vía juicio político, de Alberto Fernández".

Nacionales29/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiesta olivos

El comunicado:

Alberto Fernández debió ser destituido apenas se conoció la Fiesta de Olivos. En aquel momento, algunos referentes opositores presentaron pedido de juicio político, pero fueron unos pocos. No vimos a la oposición en su conjunto desfilar por los canales de TV exigiendo, con una sola voz, la destitución del inmoral que nos preside.

Pusimos, pues, nuestras esperanzas en la Justicia, y fue también en vano: le permitieron a Fernández evitar un juicio penal a cambio de una suma que, paradójicamente, pagaremos nosotros, los contribuyentes, con la pensión vitalicia que él cobrará como expresidente. ¿Qué le hacen un par de millones hoy, si los recuperará cien veces mañana, sin hacer nada, como premio por haber ocupado el cargo que mancilló con sus acciones?

No nos resignaremos a la impunidad. Y, si no logramos evitarla, queremos exponer, con nombre y apellido, a aquellos que la avalan.

Sabemos bien que lograr la destitución de Fernández requiere mayorías especiales que hoy la oposición no tiene. Pero sabemos también que, para muchos, esa debilidad numérica es la excusa perfecta para no enfrentarse a un pedido de juicio político que no desean o no se animan a firmar. Los que nos responden que la oposición ya pidió juicio político pretenden que los cinco o seis diputados dignos que lo hicieron en un primer momento sean el escudo tras el que se esconden decenas que prefieren no comprometerse.

Hoy la Cámara de Diputados tiene 139 diputados, de varios partidos distintos, que no pertenecen al Frente de Todos. Desde Campo+Ciudad exigimos que todos esos diputados aclaren su posición respecto a la destitución, vía juicio político, de Alberto Fernández.

Aquellos que piensan que sus acciones no ameritan su destitución son tan inmorales como él. La ciudadanía tiene derecho a saber quiénes son.

Te puede interesar
Kroneberger diciembre 25

El radical Kroneberger advirtió que no votará el ajuste a educación

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), confirmó que no acompañará el artículo del Presupuesto 2026 que contempla un ajuste en el financiamiento educativo, una postura que se suma a la de otros legisladores aliados y que complica las negociaciones del Gobierno nacional en el Congreso.

COMPRAS NAVIDEÑAS

Navidad 2025: leve suba de las ventas minoristas, pero con consumo austero y fuerte uso del crédito

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

Las ventas navideñas en los comercios minoristas pymes crecieron 1,3% interanual a precios constantes durante la Navidad 2025, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si bien el resultado mostró una mejora respecto al año anterior, el consumo estuvo marcado por la prudencia, la retracción del poder adquisitivo y una alta dependencia de la financiación.

Lo más visto
muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.