"Separar la paja del trigo" La agrupación Campo + Ciudad emitió un duro comunicado

La agrupación cuestiona las acciones llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández, al punto de pedir su juicio político, al tiempo que critica duramente a la Justicia por sus tibias determinaciones ante lo que consideran las graves faltas puestas de manifiesto por las "fiestas de Olivos", así mismo emplazan a los diputados a emitirse "respecto a la destitución, vía juicio político, de Alberto Fernández".

Nacionales29/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiesta olivos

El comunicado:

Alberto Fernández debió ser destituido apenas se conoció la Fiesta de Olivos. En aquel momento, algunos referentes opositores presentaron pedido de juicio político, pero fueron unos pocos. No vimos a la oposición en su conjunto desfilar por los canales de TV exigiendo, con una sola voz, la destitución del inmoral que nos preside.

Pusimos, pues, nuestras esperanzas en la Justicia, y fue también en vano: le permitieron a Fernández evitar un juicio penal a cambio de una suma que, paradójicamente, pagaremos nosotros, los contribuyentes, con la pensión vitalicia que él cobrará como expresidente. ¿Qué le hacen un par de millones hoy, si los recuperará cien veces mañana, sin hacer nada, como premio por haber ocupado el cargo que mancilló con sus acciones?

No nos resignaremos a la impunidad. Y, si no logramos evitarla, queremos exponer, con nombre y apellido, a aquellos que la avalan.

Sabemos bien que lograr la destitución de Fernández requiere mayorías especiales que hoy la oposición no tiene. Pero sabemos también que, para muchos, esa debilidad numérica es la excusa perfecta para no enfrentarse a un pedido de juicio político que no desean o no se animan a firmar. Los que nos responden que la oposición ya pidió juicio político pretenden que los cinco o seis diputados dignos que lo hicieron en un primer momento sean el escudo tras el que se esconden decenas que prefieren no comprometerse.

Hoy la Cámara de Diputados tiene 139 diputados, de varios partidos distintos, que no pertenecen al Frente de Todos. Desde Campo+Ciudad exigimos que todos esos diputados aclaren su posición respecto a la destitución, vía juicio político, de Alberto Fernández.

Aquellos que piensan que sus acciones no ameritan su destitución son tan inmorales como él. La ciudadanía tiene derecho a saber quiénes son.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.