"Separar la paja del trigo" La agrupación Campo + Ciudad emitió un duro comunicado

La agrupación cuestiona las acciones llevadas adelante por el presidente Alberto Fernández, al punto de pedir su juicio político, al tiempo que critica duramente a la Justicia por sus tibias determinaciones ante lo que consideran las graves faltas puestas de manifiesto por las "fiestas de Olivos", así mismo emplazan a los diputados a emitirse "respecto a la destitución, vía juicio político, de Alberto Fernández".

Nacionales29/07/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fiesta olivos

El comunicado:

Alberto Fernández debió ser destituido apenas se conoció la Fiesta de Olivos. En aquel momento, algunos referentes opositores presentaron pedido de juicio político, pero fueron unos pocos. No vimos a la oposición en su conjunto desfilar por los canales de TV exigiendo, con una sola voz, la destitución del inmoral que nos preside.

Pusimos, pues, nuestras esperanzas en la Justicia, y fue también en vano: le permitieron a Fernández evitar un juicio penal a cambio de una suma que, paradójicamente, pagaremos nosotros, los contribuyentes, con la pensión vitalicia que él cobrará como expresidente. ¿Qué le hacen un par de millones hoy, si los recuperará cien veces mañana, sin hacer nada, como premio por haber ocupado el cargo que mancilló con sus acciones?

No nos resignaremos a la impunidad. Y, si no logramos evitarla, queremos exponer, con nombre y apellido, a aquellos que la avalan.

Sabemos bien que lograr la destitución de Fernández requiere mayorías especiales que hoy la oposición no tiene. Pero sabemos también que, para muchos, esa debilidad numérica es la excusa perfecta para no enfrentarse a un pedido de juicio político que no desean o no se animan a firmar. Los que nos responden que la oposición ya pidió juicio político pretenden que los cinco o seis diputados dignos que lo hicieron en un primer momento sean el escudo tras el que se esconden decenas que prefieren no comprometerse.

Hoy la Cámara de Diputados tiene 139 diputados, de varios partidos distintos, que no pertenecen al Frente de Todos. Desde Campo+Ciudad exigimos que todos esos diputados aclaren su posición respecto a la destitución, vía juicio político, de Alberto Fernández.

Aquellos que piensan que sus acciones no ameritan su destitución son tan inmorales como él. La ciudadanía tiene derecho a saber quiénes son.

Te puede interesar
Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

cristina y nestor

ANSES notificó a Cristina Kirchner para que devuelva el dinero percibido por su jubilación y pensión

InfoTec 4.0
Nacionales07/11/2025

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), notificó formalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que devuelva el dinero que percibió en concepto de jubilación y pensión por viudez. La medida se enmarca en la condena que pesa sobre la ex mandataria en la denominada causa Vialidad, y el monto a reintegrar rondaría los 1.000 millones de pesos, según estimaciones oficiales.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.