
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


Mediante un operativo cerrojo que se dispuso en todo el ámbito provincial, la policía de La Pampa, logró detener a los presuntos autores del millonario robo ocurrido hoy en la localidad de Eduardo Castex. Los malvivientes fueron capturados en el Puesto Caminero de Realicó cuando intentaban huir hacia Córdoba. Además del Honda FIT que pudo verse en las imágenes de cámaras domiciliarias cercanas al lugar del hecho, también fue secuestrada una Renault Duster con dos masculinos, que oficiaban de apoyo.
Locales02/08/2022
InfoTec 4.0






Personal del puesto caminero de Realicó, junto al de la Brigada de Investigaciones de la UR II los interceptó pasadas las 18 horas cuando intentaban cruzar el límite interprovincial para ingresar a la provincia de Córdoba de donde son oriundas las cuatro personas que quedaron a disposición de la Justicia. Se movilizaban en un Honda FIT y una Renault Duster.


En el lugar la Comisario Inspector Vanina Fileni, Jefa de la Brigada de Investigaciones de la UR II, indicó a InfoTec 4.0 que "alrededor del mediodía tomamos conocimiento de un hecho con inhibidores en la ciudad de Castex, el Comisario Daniel Pérez nos pone en conocimiento y a todos los Puestos Camineros y alrededores para evitar la salida de los vehículos y gracias a los análisis de cámaras que se hacen en la misma ciudad se logra visualizar el automóvil Honda y su dominio que nos brinda características de identificación de personas" relató.

Fileni destacó el trabajo de la policía de Córdoba que brindó información sobre un hecho de características similares en la localidad de Villa María con el mismo vehículo y una persona que ya había estado detenida por el mismo modus operandi.
"Luego se suma el segundo vehículo por las cámaras de seguridad que es la Duster y en eso hicimos hincapié desde la Brigada de investigaciones porque ya habíamos tenido un hecho de inhibidores con una Duster" agregó la Comisario inspector.
Los detenidos en ningún momento ofrecieron resistencia cuando fueron interceptados por la policía de Realicó. Se trata de cuatro hombres mayores de edad que se movilizaban dos en cada auto.
Consultada sobre la posibilidad de un nexo local, Fileni aseguró que se trabaja para determinar las causas del robo que se perpetró en escasos minutos como muestran las cámaras, mientras la camioneta del castense estaba estacionada en cercanías de las oficinas del SENASA, con un importante cantidad de dinero en su interior producto de la venta de dos jaulas de bovinos, según trascendió.
En el lugar se encuentra personal policial a cargo de la comisario Fileni, junto al comisario inspector Daniel Pérez de Castex, el comisario Leandro Ernst de la Departamental de Realicó y el subcomisario Alejandro Medrano, encargado del Puesto Caminero II de Realicó, esperando las órdenes de la justicia, en estos momentos se lleva adelante la requisa para dar con el dinero en los vehículos y si se confirma el uso de inhibidores.
En el hecho está trabajando la Fiscalía de delitos contra la propiedad a cargo de la Dra Cecilia Molina.






Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.







