(Video) Investigan uso de inhibidores: Cuatro detenidos en el PC de Realicó por el robo millonario de Castex

Locales 02 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Mediante un operativo cerrojo que se dispuso en todo el ámbito provincial, la policía de La Pampa, logró detener a los presuntos autores del millonario robo ocurrido hoy en la localidad de Eduardo Castex. Los malvivientes fueron capturados en el Puesto Caminero de Realicó cuando intentaban huir hacia Córdoba. Además del Honda FIT que pudo verse en las imágenes de cámaras domiciliarias cercanas al lugar del hecho, también fue secuestrada una Renault Duster con dos masculinos, que oficiaban de apoyo.
detenido 2
Uno de los detenidos junto a la Renault Duster

Detuvieron en Realicó a los presuntos autores del millonario robo de Eduardo Castex

Personal del puesto caminero de Realicó, junto al de la Brigada de Investigaciones de la UR II los interceptó pasadas las 18 horas cuando intentaban cruzar el límite interprovincial  para ingresar a la provincia de Córdoba de donde son oriundas las cuatro personas que quedaron a disposición de la Justicia. Se movilizaban en un Honda FIT y una Renault Duster.

En el lugar la Comisario Inspector Vanina Fileni,  Jefa de la Brigada de Investigaciones de la UR II, indicó a InfoTec 4.0 que "alrededor del mediodía tomamos conocimiento de un hecho con inhibidores en la ciudad de Castex, el Comisario Daniel Pérez nos pone en conocimiento y a todos los Puestos Camineros  y alrededores para evitar la salida de los vehículos y gracias a los análisis de cámaras que se hacen en la misma ciudad se logra visualizar el automóvil Honda y su dominio que nos brinda características de identificación de personas" relató.

AUTOS DETENIDOS ROBO CASTEX 4

Fileni destacó el trabajo de la policía de Córdoba que brindó información sobre un hecho de características similares en la localidad de Villa María con el mismo vehículo y una persona que ya había estado detenida por el mismo modus operandi.

"Luego se suma el segundo vehículo por las cámaras de seguridad que es la Duster y en eso hicimos hincapié desde la Brigada de investigaciones porque ya habíamos tenido un hecho de inhibidores con una Duster" agregó la Comisario inspector.

Los detenidos en ningún momento ofrecieron resistencia cuando fueron interceptados por la policía de Realicó. Se trata de cuatro hombres mayores de edad que se movilizaban dos en cada auto.  

Consultada sobre la posibilidad de un nexo local, Fileni aseguró que se trabaja para determinar las causas del robo que se perpetró en escasos minutos como muestran las cámaras, mientras la camioneta del castense estaba estacionada en cercanías de las oficinas del SENASA, con un importante cantidad de dinero en su interior producto de la venta de dos jaulas de bovinos, según trascendió. 

En el lugar se encuentra personal policial a cargo de la comisario Fileni, junto al comisario inspector Daniel Pérez de Castex, el comisario Leandro Ernst de la Departamental de Realicó y el subcomisario Alejandro Medrano, encargado del Puesto Caminero II de Realicó, esperando las órdenes de la justicia, en estos momentos se lleva adelante la requisa para dar con el dinero en los vehículos y si se confirma el uso de inhibidores.

En el hecho está trabajando la Fiscalía de delitos contra la propiedad a cargo de la Dra Cecilia Molina. 

AUTOS DETENIDOS ROBO CASTEX 1

Boletín de noticias