(Video) Investigan uso de inhibidores: Cuatro detenidos en el PC de Realicó por el robo millonario de Castex

Mediante un operativo cerrojo que se dispuso en todo el ámbito provincial, la policía de La Pampa, logró detener a los presuntos autores del millonario robo ocurrido hoy en la localidad de Eduardo Castex. Los malvivientes fueron capturados en el Puesto Caminero de Realicó cuando intentaban huir hacia Córdoba. Además del Honda FIT que pudo verse en las imágenes de cámaras domiciliarias cercanas al lugar del hecho, también fue secuestrada una Renault Duster con dos masculinos, que oficiaban de apoyo.

Locales02/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
detenido 2
Uno de los detenidos junto a la Renault Duster

Detuvieron en Realicó a los presuntos autores del millonario robo de Eduardo Castex

Personal del puesto caminero de Realicó, junto al de la Brigada de Investigaciones de la UR II los interceptó pasadas las 18 horas cuando intentaban cruzar el límite interprovincial  para ingresar a la provincia de Córdoba de donde son oriundas las cuatro personas que quedaron a disposición de la Justicia. Se movilizaban en un Honda FIT y una Renault Duster.

En el lugar la Comisario Inspector Vanina Fileni,  Jefa de la Brigada de Investigaciones de la UR II, indicó a InfoTec 4.0 que "alrededor del mediodía tomamos conocimiento de un hecho con inhibidores en la ciudad de Castex, el Comisario Daniel Pérez nos pone en conocimiento y a todos los Puestos Camineros  y alrededores para evitar la salida de los vehículos y gracias a los análisis de cámaras que se hacen en la misma ciudad se logra visualizar el automóvil Honda y su dominio que nos brinda características de identificación de personas" relató.

AUTOS DETENIDOS ROBO CASTEX 4

Fileni destacó el trabajo de la policía de Córdoba que brindó información sobre un hecho de características similares en la localidad de Villa María con el mismo vehículo y una persona que ya había estado detenida por el mismo modus operandi.

"Luego se suma el segundo vehículo por las cámaras de seguridad que es la Duster y en eso hicimos hincapié desde la Brigada de investigaciones porque ya habíamos tenido un hecho de inhibidores con una Duster" agregó la Comisario inspector.

Los detenidos en ningún momento ofrecieron resistencia cuando fueron interceptados por la policía de Realicó. Se trata de cuatro hombres mayores de edad que se movilizaban dos en cada auto.  

Consultada sobre la posibilidad de un nexo local, Fileni aseguró que se trabaja para determinar las causas del robo que se perpetró en escasos minutos como muestran las cámaras, mientras la camioneta del castense estaba estacionada en cercanías de las oficinas del SENASA, con un importante cantidad de dinero en su interior producto de la venta de dos jaulas de bovinos, según trascendió. 

En el lugar se encuentra personal policial a cargo de la comisario Fileni, junto al comisario inspector Daniel Pérez de Castex, el comisario Leandro Ernst de la Departamental de Realicó y el subcomisario Alejandro Medrano, encargado del Puesto Caminero II de Realicó, esperando las órdenes de la justicia, en estos momentos se lleva adelante la requisa para dar con el dinero en los vehículos y si se confirma el uso de inhibidores.

En el hecho está trabajando la Fiscalía de delitos contra la propiedad a cargo de la Dra Cecilia Molina. 

AUTOS DETENIDOS ROBO CASTEX 1

Te puede interesar
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.