Encontraron todo el dinero que había sido robado en Eduardo Castex

Ayer, tras determinar un operativo cerrojo en todos los limites provinciales, dos autos con cuatro ocupantes fueron detenidos en el Puesto Caminero de Realicó, luego de haber quedado identificados por cámaras de seguridad domiciliarias cercanas al lugar donde se encontraba la camioneta que fue atacada para robarle una millonaria suma de dinero de su interior que, según trascendió extraoficialmente, oscilaría entre ocho y diez millones de pesos, resultantes de la venta de dos jaulas de bovinos. El robo se perpetró en Eduardo Castex.

Provinciales 03 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AUTOS DETENIDOS ROBO CASTEX 1
Autos detenidos en el PC de Realicó, donde se fugaban los cuatro detenidos y fue hallado el dinero Foto: InfoTec 4.0

Una vez retenido los dos vehículos y demorados sus ocupantes efectivos policiales esperaron la autorización del juez para realizar la requisa correspondiente. “Encontramos todo el dinero”, señaló una alta fuente policial consultada pasada las dos y media de la mañana a InfoPico.

El robo se produjo minutos después del mediodía en pleno centro de Eduardo Castex. Se realizó un operativo cerrojo y se los buscó durante gran parte del día.

Sobre las 18.30 la policía tomó contacto visual con ellos en el puesto caminero de Realicó. Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos: Un Honda Fit y una Renault Duster. Los dos eran color blanco.

A metros de Ingresar a la provincia de Córdoba fueron detenidos. Eran cuatro personas oriundas de Córdoba Capital. Uno de los vehículos detenidos había sido observado y tomado por las cámaras de seguridad al momento del robo del bolso con dinero.

Extraoficialmente se supo que ya habrían cometido otras estafas y robos dentro del ámbito pampeano utilizando inhibidores.

En el lugar trabajó personal policial de Realicó, Eduardo Castex y la Brigada de Investigaciones de la UR II.

Te puede interesar
1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

1688958574192

El empleo privado creció más que el público en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Entre 2011 y 2022 el empleo público creció 10 veces más rápido que el empleo privado registrado en el país, no obstante en La Pampa, el crecimiento del empleo privado superó al estatal. El empleo público en nuestra provincia creció solo un 5% en el período citado, siendo La Pampa la segunda provincia del país en la que menos creció el trabajo en organismos del Estado.

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.