Encontraron todo el dinero que había sido robado en Eduardo Castex

Provinciales 03 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Ayer, tras determinar un operativo cerrojo en todos los limites provinciales, dos autos con cuatro ocupantes fueron detenidos en el Puesto Caminero de Realicó, luego de haber quedado identificados por cámaras de seguridad domiciliarias cercanas al lugar donde se encontraba la camioneta que fue atacada para robarle una millonaria suma de dinero de su interior que, según trascendió extraoficialmente, oscilaría entre ocho y diez millones de pesos, resultantes de la venta de dos jaulas de bovinos. El robo se perpetró en Eduardo Castex.
AUTOS DETENIDOS ROBO CASTEX 1
Autos detenidos en el PC de Realicó, donde se fugaban los cuatro detenidos y fue hallado el dinero Foto: InfoTec 4.0

Una vez retenido los dos vehículos y demorados sus ocupantes efectivos policiales esperaron la autorización del juez para realizar la requisa correspondiente. “Encontramos todo el dinero”, señaló una alta fuente policial consultada pasada las dos y media de la mañana a InfoPico.

El robo se produjo minutos después del mediodía en pleno centro de Eduardo Castex. Se realizó un operativo cerrojo y se los buscó durante gran parte del día.

Sobre las 18.30 la policía tomó contacto visual con ellos en el puesto caminero de Realicó. Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos: Un Honda Fit y una Renault Duster. Los dos eran color blanco.

A metros de Ingresar a la provincia de Córdoba fueron detenidos. Eran cuatro personas oriundas de Córdoba Capital. Uno de los vehículos detenidos había sido observado y tomado por las cámaras de seguridad al momento del robo del bolso con dinero.

Extraoficialmente se supo que ya habrían cometido otras estafas y robos dentro del ámbito pampeano utilizando inhibidores.

En el lugar trabajó personal policial de Realicó, Eduardo Castex y la Brigada de Investigaciones de la UR II.

Boletín de noticias