SORPRENDENTE: Denunciaron que un camionero vendió la carga de maíz que debía transportar, y ahora es intensamente buscado

De acuerdo a la sorprendente denuncia radicada por el propietario de una empresa de transportes, su empleado vendió 30.000 kilos del cereal en la localidad de Icaño, Santiago del Estero y desapareció. Es intensamente buscado por la policía en una causa caratulada como "robo calificado".
Policiales08/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
maiz camion

SANTIAGO DEL ESTERO | La denuncia afirma que el camionero vendió la millonaria carga. Este pasado jueves en horas de la tarde, un hombre residente en Santa Fe, concurrió a la sede policial y radicó denuncia por el robo de una millonaria carga de maíz.

El hombre manifestó ser propietario de una empresa de transportes, y contó que, uno de sus empleados, circulaba en un camión Mercedez Benz blanco con tolva cerealera. En la zona rural de Los Juríes cargó 30 toneladas (30.000 kilogramos) de maíz para otra empresa, y que tenía como destino final el puerto de Cargill, en la localidad de San Martín.

El chofer se comunicó con el denunciante y le manifestó que en la localidad de Icaño se le había dañado la rueda del camión, y un día más tarde le llegó el repuesto. En horas de la tarde le dijo que ya lo había arreglado y estaba por continuar viaje.
Después volvió a comunicarse por la mañana, diciéndole que todavía estaba en Icaño y que ya iba a salir de viaje. El martes 2 fue la última comunicación, y perdió señal del satélite en la localidad de Casares, departamento Aguirre.

El denunciante agregó que posteriormente a perder comunicación con el denunciado comenzó a averiguar acerca de su camión, y camioneros colegas, a quienes no quiso identificar, le revelaron que entre el lunes y martes vieron que estaban descargando maíz desde su camión a la salida de Icaño.

Desde la Comisaría 17ª de Pinto le comunicaron que el vehículo se encontraba en un camino vecinal de la localidad de Casares, y envió a otro empleado, Claudio Ojeda, a verificar. Este encontró el camión en el lugar indicado, ya sin la carga de maíz.

En cuanto al denunciado, logró averiguar que vendió la importante carga de cereal en Icaño, y que probablemente estuviera alquilando una casa en dicha localidad, aunque nunca más pudo comunicarse con él.

La carga de maíz esta valuada en $1.000.080 (un millón ochenta mil pesos). La fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich ordenó caratular la causa como robo calificado, que tome intervención la Brigada de la Departamental 13 de Añatuya y que se recepcionen entrevistas.

Te puede interesar
Lo más visto
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
ANTARTIDA ESTACION CONCORDIA

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

InfoTec 4.0
Nacionales04/08/2026
La estación Concordia está ubicada en uno de los puntos más aislados del territorio, donde los valores meteorológicos pueden caer en picada. En esta base se establecen instituciones científicas de Italia y Francia, y quienes trabajan allí están acostumbrados a temperaturas medias de -80 °C. Pese al llamativo dato, la comunidad científica remarca que el fenómeno no contradice la tendencia de calentamiento global.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Delia Josefa Manila viuda de Ramírez

InfoTec 4.0
Necrológicas05/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Delia Josefa Manila viuda de Ramírez a la edad de 77 años. Casa de duelo, Mitre 1687. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 5 de Agosto de 2026 a las 17.00 horas, previo responso en la sala.