SORPRENDENTE: Denunciaron que un camionero vendió la carga de maíz que debía transportar, y ahora es intensamente buscado

De acuerdo a la sorprendente denuncia radicada por el propietario de una empresa de transportes, su empleado vendió 30.000 kilos del cereal en la localidad de Icaño, Santiago del Estero y desapareció. Es intensamente buscado por la policía en una causa caratulada como "robo calificado".
Policiales08/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
maiz camion

SANTIAGO DEL ESTERO | La denuncia afirma que el camionero vendió la millonaria carga. Este pasado jueves en horas de la tarde, un hombre residente en Santa Fe, concurrió a la sede policial y radicó denuncia por el robo de una millonaria carga de maíz.

El hombre manifestó ser propietario de una empresa de transportes, y contó que, uno de sus empleados, circulaba en un camión Mercedez Benz blanco con tolva cerealera. En la zona rural de Los Juríes cargó 30 toneladas (30.000 kilogramos) de maíz para otra empresa, y que tenía como destino final el puerto de Cargill, en la localidad de San Martín.

El chofer se comunicó con el denunciante y le manifestó que en la localidad de Icaño se le había dañado la rueda del camión, y un día más tarde le llegó el repuesto. En horas de la tarde le dijo que ya lo había arreglado y estaba por continuar viaje.
Después volvió a comunicarse por la mañana, diciéndole que todavía estaba en Icaño y que ya iba a salir de viaje. El martes 2 fue la última comunicación, y perdió señal del satélite en la localidad de Casares, departamento Aguirre.

El denunciante agregó que posteriormente a perder comunicación con el denunciado comenzó a averiguar acerca de su camión, y camioneros colegas, a quienes no quiso identificar, le revelaron que entre el lunes y martes vieron que estaban descargando maíz desde su camión a la salida de Icaño.

Desde la Comisaría 17ª de Pinto le comunicaron que el vehículo se encontraba en un camino vecinal de la localidad de Casares, y envió a otro empleado, Claudio Ojeda, a verificar. Este encontró el camión en el lugar indicado, ya sin la carga de maíz.

En cuanto al denunciado, logró averiguar que vendió la importante carga de cereal en Icaño, y que probablemente estuviera alquilando una casa en dicha localidad, aunque nunca más pudo comunicarse con él.

La carga de maíz esta valuada en $1.000.080 (un millón ochenta mil pesos). La fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich ordenó caratular la causa como robo calificado, que tome intervención la Brigada de la Departamental 13 de Añatuya y que se recepcionen entrevistas.

Te puede interesar
CASTEX MUJER MUERTA 1

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

InfoTec 4.0
Policiales06/04/2026
La localidad de Eduardo Castex se vio conmocionada este lunes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en el interior de su vivienda. El hecho, que movilizó a las máximas autoridades policiales y judiciales de la zona, es objeto de una pormenorizada investigación bajo la carátula de "Averiguación de Causal de Muerte", aunque las primeras pericias accidentológicas orientan la hipótesis hacia un fatal siniestro doméstico.
comisaria castex

Eduardo Castex: allanamiento positivo tras el robo a una vivienda de la calle España

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
La Comisaría Departamental de Eduardo Castex logró un rápido avance en una investigación por un robo domiciliario ocurrido en las últimas horas. Tras una denuncia radicada este jueves por una vecina de la localidad, el personal policial inició las tareas de rigor que culminaron hoy con un procedimiento exitoso y el secuestro de una importante suma de dinero.
FOTO MICAELA SOSA 33

"Dos centímetros más arriba y me matan": el dramático testimonio de Micaela, la pampeana herida en Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales03/04/2026
Lo que debía ser un viaje de regreso a casa para aprovechar el fin de semana largo con su familia, se transformó en una pesadilla de sangre, dolor y, sobre todo, un abandono empresarial absoluto. Micaela, una joven santarroseña que reside en la capital cordobesa donde estudia Psicología y trabaja en un estudio jurídico, rompió el silencio tras el brutal ataque que sufrió la unidad de Flecha Bus en la zona de la avenida Sabattini.
Lo más visto
camioneros en lucha córdoba

Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas

InfoTec 4.0
05/04/2026
Este fin de semana, el panorama en las rutas argentinas y en los ingresos a las principales localidades productivas se mantiene en estado de alerta. A diferencia de crisis anteriores, el problema hoy no es la falta física de combustible o neumáticos —cuyo abastecimiento está normalizado—, sino la imposibilidad de afrontar sus altísimos costos con las tarifas actuales.
camiones rotonda 35 y 188 abril 2026 2

Escaso acompañamiento en el piquete de Realicó: apenas media docena de camiones en la rotonda de 35 y 188

InfoTec 4.0
06/04/2026
Mientras en otros puntos del país la tensión crece, en el cruce de las Rutas Nacionales 35 y 188 el panorama de este fin de semana fue de una calma casi absoluta. Apenas media docena de camiones y sus respectivos choferes se mantuvieron apostados en el sector noroeste de la rotonda, detrás del guardarraíl, en una medida que definieron como un "acto de presencia" sin interferir con el tránsito general.
rio quinto 2

Alerta hídrica en la región: el Río Quinto recupera un caudal "importante" y pone en guardia a Banderaló y Larroudé

InfoTec 4.0
06/04/2026
Tras un verano marcado por la sequía que llegó a dejar el lecho del Río Quinto prácticamente seco en diciembre pasado, el panorama ha cambiado drásticamente en los primeros días de abril. Las persistentes lluvias en la cuenca alta y media han reactivado el flujo hídrico, que ahora se desplaza con fuerza hacia el este, afectando el límite entre La Pampa y Buenos Aires.
camioneros 2 c

"Estamos trabajando por debajo del costo": el duro testimonio desde el piquete en General Levalle

InfoTec 4.0
06/04/2026
La crisis en el sector del transporte de cargas por carretera ha sumado un nuevo y potente foco de conflicto en la provincia de Córdoba. En la localidad de General Levalle, punto estratégico del corredor de la Ruta Nacional 7, los transportistas autoconvocados y representantes de instituciones del sector han iniciado un cese de actividades por tiempo indeterminado. 
CASTEX MUJER MUERTA 1

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

InfoTec 4.0
Policiales06/04/2026
La localidad de Eduardo Castex se vio conmocionada este lunes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en el interior de su vivienda. El hecho, que movilizó a las máximas autoridades policiales y judiciales de la zona, es objeto de una pormenorizada investigación bajo la carátula de "Averiguación de Causal de Muerte", aunque las primeras pericias accidentológicas orientan la hipótesis hacia un fatal siniestro doméstico.
despiste pinto 1

Ruta 188: Una pareja de Eduardo Castex protagonizó un despiste cerca de General Pinto

InfoTec 4.0
06/04/2026
Un nuevo incidente vial se registró en la tarde de este lunes 6 de abril de 2026 sobre la traza de la Ruta Nacional 188, sumándose a la serie de despistes que se vienen produciendo en la región debido a las persistentes condiciones de inestabilidad climática. El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 16:00 horas, a unos 3 kilómetros de la ciudad de General Pinto, en el tramo que conecta con la localidad de Florentino Ameghino.