SORPRENDENTE: Denunciaron que un camionero vendió la carga de maíz que debía transportar, y ahora es intensamente buscado

De acuerdo a la sorprendente denuncia radicada por el propietario de una empresa de transportes, su empleado vendió 30.000 kilos del cereal en la localidad de Icaño, Santiago del Estero y desapareció. Es intensamente buscado por la policía en una causa caratulada como "robo calificado".

Policiales 08 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
maiz camion

SANTIAGO DEL ESTERO | La denuncia afirma que el camionero vendió la millonaria carga. Este pasado jueves en horas de la tarde, un hombre residente en Santa Fe, concurrió a la sede policial y radicó denuncia por el robo de una millonaria carga de maíz.

El hombre manifestó ser propietario de una empresa de transportes, y contó que, uno de sus empleados, circulaba en un camión Mercedez Benz blanco con tolva cerealera. En la zona rural de Los Juríes cargó 30 toneladas (30.000 kilogramos) de maíz para otra empresa, y que tenía como destino final el puerto de Cargill, en la localidad de San Martín.

El chofer se comunicó con el denunciante y le manifestó que en la localidad de Icaño se le había dañado la rueda del camión, y un día más tarde le llegó el repuesto. En horas de la tarde le dijo que ya lo había arreglado y estaba por continuar viaje.
Después volvió a comunicarse por la mañana, diciéndole que todavía estaba en Icaño y que ya iba a salir de viaje. El martes 2 fue la última comunicación, y perdió señal del satélite en la localidad de Casares, departamento Aguirre.

El denunciante agregó que posteriormente a perder comunicación con el denunciado comenzó a averiguar acerca de su camión, y camioneros colegas, a quienes no quiso identificar, le revelaron que entre el lunes y martes vieron que estaban descargando maíz desde su camión a la salida de Icaño.

Desde la Comisaría 17ª de Pinto le comunicaron que el vehículo se encontraba en un camino vecinal de la localidad de Casares, y envió a otro empleado, Claudio Ojeda, a verificar. Este encontró el camión en el lugar indicado, ya sin la carga de maíz.

En cuanto al denunciado, logró averiguar que vendió la importante carga de cereal en Icaño, y que probablemente estuviera alquilando una casa en dicha localidad, aunque nunca más pudo comunicarse con él.

La carga de maíz esta valuada en $1.000.080 (un millón ochenta mil pesos). La fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich ordenó caratular la causa como robo calificado, que tome intervención la Brigada de la Departamental 13 de Añatuya y que se recepcionen entrevistas.

Te puede interesar
choque motos

Una mujer fue derivada a Pico tras chocar dos motos en Alvear

InfoTec 4.0
Policiales 19 de febrero de 2024

El accidente que tuvo como protagonistas a dos motociclistas tuvo lugar el sábado por la noche, dejando como saldo una mujer hospitalizada debido a los golpes sufridos en la caída tras la colisión. Ocurrió en la intersección de las calles Urquiza y Saavedra en Intendente Alvear.

mot orobada

La Policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que la reportaran

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Gracias al llamado de un vecino que observó a dos personas empujando una moto visiblemente nueva en actitud sospechosa, la policía logró recuperar el vehículo que acababa de ser hurtado, antes de que su legítima dueña llegar a denunciar el ilícito. Al mismo tiempo demoró a un mayor que luego quedó detenido junto a un menor que resultó su hijo.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.