Cerruti adelantó que la segmentación de tarifas rige desde el 1 de septiembre

Lo adelantó la portavoz del gobierno. Ya se hicieron las audiencias públicas previo a la suba.
Nacionales11/08/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1654084015972

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, anunció que la segmentación de tarifas de luz y gas comenzará a ser aplicada desde el 1 de septiembre. La funcionaria destacó que ya se hicieron las audiencias públicas virtuales por el incremento de los servicios, medida necesaria previa a la suba. Además enfatizó en el logro de la reducción de la importación de gas mediante la creación del Gasoducto Néstor Kirchner.

"Se llevó a cabo muy exitosamente la segmentación de tarifas que comenzará a regir a partir del 1 de septiembre. Más de 10 millones de familias se anotaron para recibir el subsidio", afirmó Cerruti, quien además destacó la creación del gasoducto Néstor Kirchner que permitirá bajar el costo de la importación del gas y cuidar las reservas de dólares del Banco Central. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

El miércoles, tras las reunión de gabinete, la portavoz había afirmado que "las reservas estarían al nivel del año pasado" si no fuese por la cuenta de importación energética que paga el Gobierno y por la decisión oficial de mantener el suministro de gas a los hogares, más allá de la disparada de precios internacionales causada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Las reservas estarían en el mismo nivel que el año pasado y no tendrían ningún tipo de inconvenientes si no fuera porque las importaciones de energía impactaron de una manera descomunal, como en otros países del mundo que tomaron otras decisiones", dijo Cerruti.  La portavoz del gobierno continuó con que en Europa tomaron la decisión de cortar el suministro de gas o de energía por una cantidad de horas por día.

En cambio, agregó "el Gobierno argentino tomó la decisión de preservar la llegada de la energía a todos los hogares sin ningún tipo de corte, y sin que esto interrumpa el suministro a los grandes consumidores que son los que llevan adelante la industria y el crecimiento económico".

Esta decisión, continuó Cerruti, "impacta en las reservas pero tiene que ver estrictamente con el impacto mundial de la guerra y del precio de la energía, que por supuesto afecta en lo que la Argentina importa".

Por último, sostuvo que el Gobierno espera que, con "los diferentes pasos que va tomando, el gasoducto Néstor Kirchner, como el de hoy al mediodía con el Presidente y el ministro de Economía, el año que viene tengamos una situación completamente distinta”, concluyó en referencia a la firma de los contratos respectivos en la ciudad de Salliqueló.

Te puede interesar
DIPUTADOS CON LA UNION EUROPEA C

Una delegación del Parlamento Europeo visitó el Congreso para implementar el Acuerdo Mercosur-UE

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
En un encuentro de altísima relevancia institucional y geopolítica, una delegación oficial del Parlamento Europeo para las Relaciones con el Mercosur visitó la Cámara de Diputados de la Nación. La jornada tuvo como eje central avanzar en la implementación efectiva del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, tras su reciente ratificación, y consolidar el diálogo político entre la República Argentina y la Unión Europea.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.
Lo más visto
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.
adorni

Investigan la compra de un lujoso departamento de Manuel Adorni mediante una millonaria hipoteca privada

InfoTec 4.0
Nacionales31/03/2026
El patrimonio del Jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, vuelve a generar fuertes interrogantes tras conocerse los detalles de la adquisición de un departamento en el exclusivo barrio porteño de Caballito. La operación, concretada en noviembre de 2025 —apenas 14 días después de su ascenso al cargo actual—, se realizó por un monto de USD 230.000 bajo una modalidad de financiamiento que despertó sospechas en la Justicia Federal.
Sebastián Sánchez Ramos - Camuzzi Energía S.A. (CESA). 2

Sebastián Sánchez Ramos asumió la Gerencia General de Camuzzi Energía

InfoTec 4.0
31/03/2026
El Grupo Camuzzi anunció la designación del ingeniero Sebastián Sánchez Ramos como nuevo Gerente General de Camuzzi Energía S.A. (CESA). El profesional, que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en la industria del gas natural y la energía, asumió formalmente sus funciones el pasado lunes 16 de marzo.