Pablo Musse recordó a Solange a dos años de su trágica muerte: “Tengo tristeza por no poder estar al lado de ella”

Solange Musse pidió por sus derechos “hasta el último suspiro”, pero nunca pudo despedirse de su papá. A dos años de su muerte, Pablo continúa con la misma tristeza y el dolor de no tenerla a su lado.

Regionales 21 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
padre-de-solange-musse-20211019-1250155

En medio del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) anunciado por el presidente Alberto Fernández el 19 de marzo de 2020, una historia llena bronca, sufrimiento y dolor conmovió al país entero. La carta de Solange Musse y su posterior muerte indignó a una sociedad cansada del confinamiento.

A dos años de su fallecimiento, su papá Pablo dialogó en exclusivo con Radio Mitre y recordó a la mujer de 35 años que pidió la valoración de sus derechos “hasta el último suspiro”. Solange padecía un cáncer de estadio cuatro y viajó de Neuquén a Córdoba para ser asistida, pero su padre no pudo acompañarla por las medidas de restricción y un testeo que resultó “sopechoso” en Huinca Renancó.

“La recordamos como siempre con todo el amor que ella se merece y se mereció”, fueron las primeras palabras de Pablo Musse en medio de la bronca y el malestar por lo ocurrió hace dos años. En ese sentido, remarcó que siente una profunda tristeza de no poder estar a su lado.

Por otra parte, resaltó que en la carta abierta que escribió Solange antes de su muerte en Córdoba, solicitó verlo por última vez y él no pudo cumplirle el deseo: “Ella lo pidió en vida y no se lo pude cumplir”.

En cuanto a la lucha judicial que mantiene la familia Musse contra el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Ministerio de Salud y los oficiales involucrados en el caso, remarcó que su perseverancia nace de la voluntad de justicia por el caso de su hija y aseguró: “Hay que recordarla por su lucha”.

Por último, destacó que Solange defendió a todos aquellos que estaban padeciendo su misma situación y aún “sabiendo que no era la única que pedía por todos”.

Solange Musse junto a sus padresEl fiscal Saragusti solicitó enjuiciar a 4 imputados por el caso Solange

La carta completa de Solange Musse

Hola, soy Solange Musse, hija de Pablo Musse y sobrina de Paola Oviedo. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos, quiero que sean respetados. Lo escribo porque no puedo hablar mucho, lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso. Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona.

Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí. Las decisiones ante esta pandemia están en cuidarse, con todas las precauciones, y eso es lo que iba a pasar.

Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que le hicieron a los dos, los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fueran delincuentes.

QUIERO ESTAR CON MI FAMILIA Y QUE NO SEAN MALTRATADOS POR NADIE.

Espero que esto que le ha pasado a mi familia no le suceda a más nadie. Hasta dónde llegan nuestros derechos? Quiero que se sepa todo esto por el dolor de la familia, no quiero que más nadie sufra por estas situaciones. Ni mi familia, ni ningún ser humano que está pasando por esta situación porque estoy segura que no soy la única.

Amo a mi familia y nadie va a hacer lo que quiera con ellos. Quiero que quede bien claro todo esto. Gracias por difundirlo. Solange.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.