(VIDEO) Se licitó la red cloacal de Alta Italia, previendo su crecimiento en los próximos 20 años

La ejecución de desagües cloacales y planta de tratamiento de Alta Italia demandará una inversión superior a los $ 700 millones y servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos además de proteger el ambiente. El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que “lo que algunos llaman ajuste no afectará a uno de los principales motores de la economía, como es la obra pública”, y el intendente  Hernán Gaggioli destacó que la obra es una de “las más anheladas” por los vecinos y afirmó que estar concretándola “es fruto del acompañamiento” del Gobierno provincial y nacional.    

Regionales 24 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gaggioli 14 (FILEminimizer)
El intendente Hernán Gaggioli junto al gobernador Sergio Ziliotto

El intendente Hernán Gaggioli recibió al mandatario pampeano, quien llegó a Alta Italia junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el administrador provincial del Agua, Fabricio González Martín; y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.  

gaggioli 20 (FILEminimizer)

En la apertura de la licitación también estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, vecinos y representantes de las  empresas oferentes. El intendente Gaggioli agradeció la presencia del Gobernador y destacó que “es un día de fiesta para Alta Italia, porque estamos a un paso de lograr una de las obras más anheladas por todos los vecinos”. Recordó el jefe comunal que al comienzo de la gestión “nos acercamos a la Administración Provincial del Agua y nos abrieron las puertas, nos acompañaron, presentaron el proyecto en la nación y hoy estamos viendo los frutos. Solamente tenemos palabras de agradecimiento para el Gobierno provincial”. “En procesos de inundación o inconvenientes climáticos -explicó Gaggioli- la suba de las napas nos complica muchísimo. Esta obra es la solución”.

gaggioli 13 (FILEminimizer)

Intendente Hernán Gaggioli

20 nuevas casas
Finalmente, el intendente anunció que la localidad será beneficiaria de “20 nuevas casas, lo que dinamizará la pujante economía local y generará mano de obra”.
 
Igualdad de oportunidades e inclusión
El mandatario pampeano agradeció el recibimiento y destacó que poder destinar una jornada de trabajo al interior es “nuestra intención, para que en cada rincón de La Pampa haya igualdad de oportunidades, inclusión y que, a partir de esa enorme herramienta que es la descentralización como política de Estado, podamos llegar con respuestas concretas a cada una y cada uno de los pampeanos, más allá de dónde vivan, de la magnitud de la localidad o el signo político de la administración”.

gaggioli 16 (FILEminimizer)

Gobernador Sergio Ziliotto

 
Ecuanimidad y transparencia
“Queremos llevar la gestión a cada localidad para mostrar qué hacemos y cómo lo hacemos; cómo administramos los recursos públicos, que es la primera responsabilidad que nos dieron las y los pampeanos. En este caso, como lo ven, abrimos en cada localidad las licitaciones, relevando los procesos y pasos de habilitación y ejecución en el marco de la legalidad. Estamos garantizando ecuanimidad y transparencia”.
 
Mirada federal
“Estas son obras que trascienden las gestiones y los volúmenes presupuestarios de la provincia” dijo Ziliotto, y agregó que “por eso buscamos el auxilio del Gobierno nacional, sin el cual no hubiera sido posible. Tenemos un Gobierno nacional con una mirada federal, que trabaja permanentemente con cada una y cada uno de los gobernadores. Hay una magnitud casi inédita de recursos nacionales en La Pampa. Y nosotros nos hemos encargado de replicar esa mirada federal hacia el interior”.

gaggioli 18 (FILEminimizer)

El gobernador con representantes de las empresas oferentes

“Seguramente hay otras prioridades para el Gobierno nacional -analizó el mandatario pampeano-, pero lo que algunos llaman ajuste no afectará uno de los principales motores de la economía, como es la obra pública”.

gaggioli 13 (FILEminimizer)(VIDEO) Hernán Gaggioli "Para fin de año ya deberían estar comenzando los trabajos"



 
Calidad de vida y protección del medioambiente
El Gobernador aseguró que la obra no sólo marca “la magnitud de la demanda actual, sino que está proyectada para dar respuesta al crecimiento de Alta Italia en los próximos veinte años. Hablamos de casi 17.000 metros de red, 795 conexiones domiciliarias, con una planta de tratamiento y dos estaciones de bombeo”.

gaggioli 4 (FILEminimizer)

En este sentido precisó que los trabajos planificados “reúnen los estándares de calidad y saneamiento que exigen los tiempos actuales para una vida saludable, en el marco de una Provincia y una localidad amigables con el ambiente. No sólo se avanza en calidad de vida, sino en la protección del ambiente”.

julio rojo (FILEminimizer)Julio Rojo: "esto surge de una necesidad concreta de la gente"



 
La red cloacal
Esta obra, para la que hubo dos oferentes: Servicios Workmen y Rigem S.A., es fundamental para la mejora de la calidad de vida de la localidad norteña, se llevará a cabo con fondos del Tesoro Nacional -ENOHSA- y tiene un presupuesto, actualizado a julio de este año, de $ 683.165.685,88; -aunque las dos ofertas superaron ampliamente ese monto- y un plazo de trabajo de 540 días corridos.

ziliotto alta italia

Previo al acto de apertura de ofertas, el gobernador se reunió con Gaggioli en su despacho donde el encuentro discurrió en un clima totalmente distendido y de muy buen ánimo

Las obras de saneamiento habilitarán 16.920 metros de red de colectoras cloacales, instaladas por vereda con sus correspondientes bocas de registro, conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo, conducción a planta de tratamiento, sistema de tratamiento de barros activados combinado, obras de descarga del efluente y previsión de salida de los líquidos tratados hacia la laguna “El Bajo de Sola”.
 
Para los próximos 20 años
La Planta de Tratamiento tendrá una capacidad de 749 m3/d, lo cual equivale a una población de 2.058 habitantes. Hoy viven en Alta Italia unos 1.500 pobladores. Las obras han sido diseñadas para cubrir las necesidades de la población proyectada a 20 años.
 gaggioli 17 (FILEminimizer)

gaggioli 19 (FILEminimizer)gaggioli 15 (FILEminimizer)gaggioli 12 (FILEminimizer)gaggioli 11 (FILEminimizer)gaggioli 10 (FILEminimizer)gaggioli 9 (FILEminimizer)gaggioli 8 (FILEminimizer)gaggioli 7 (FILEminimizer)gaggioli 3 (FILEminimizer)gaggioli 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.