(VIDEO) Hernán Gaggioli "Para fin de año ya deberían estar comenzando los trabajos"

Sobre la media mañana de hoy en un acto presidido por el gobernador Sergio Ziliotto, el intendente local Hernán Gaggioli, el ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton y el administrador provincial del Agua Fabricio González Martín, se procedió a la apertura de los sobres de los oferentes para la obra de desagües cloacales de Alta Italia.

Regionales 24 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
gaggioli 13 (FILEminimizer)
Hernán Gaggioli, intendente de Alta Italia

ALTA ITALIA | El intendente Gaggioli, a minutos de la apertura de los sobres con las ofertas para la licitación de la obra de cloacas se refirió al importante avance que esto significa para la localidad en tal sentido expresó: "Estamos muy satisfechos por lo realizado, hablamos de un obra de mas de 700 millones de pesos, la verdad sumamente conformes y muy agradecidos a los Gobiernos provincial y nacional por poder llevar adelante este tipo de acciones para el bien de la comunidad".

Sostuvo además que hay muchos estudios que han comprobado la necesidad de la obra para la localidad norteña, incluso los propios técnicos de APA, "recuerdo el día que fui a solicitar esto, allí Eduardo Mangas, uno de los más reconocidos técnicos de la provincia en el tema me dijo: ustedes son uno de los pueblos más afectados de La Pampa, en cada inundación las napas llegan a nivel del piso con lo cual las las cámaras y pozos ciegos producen serios problemas a la localidad y graves riesgos para la salud", recordó el intendente.

gaggioli 14 (FILEminimizer)

Gaggioli junto al gobernador Sergio Ziliotto

"En función de esto la obra que se va a hacer es una de las de mayor ingeniería, porque incluye una Planta de Tratamiento donde se le da un proceso importante a los residuos obteniendo agua certificada como apta para riego", el sistema elegido para Alta Italia no contará con los tradicionales "piletones a cielo abierto" como se puede ver en mucha localidades.

Sobre el monto de las propuestas, los cuales han variado debido al proceso inflacionario notoriamente respecto de los estimados iniciales, Gaggioli expresó que "los números por ahí nos superan,  es una obra de dimensiones considerables, Alta Italia tiene características geológicas complicadas por la presencia de tosca, los trabajos son difíciles de hacerse y demandan mucha utilización de maquinaria y mano de obra que sin lugar a dudas encarecen los costos".

Ahora la APA tiene 15 días para analizar y desmenuzar la carpeta de la empresa que pasó el menor valor, en caso de haber algún inconveniente automáticamente se recurre al mismo criterio con la siguiente, cuando salga la empresa aceptada, esto se eleva a Nación para su evaluación y análisis, "para fin de año ya debería estar comenzando la obra, la misma tiene una duración estimada de unos dos años", informó el intendente.

gaggioli 4 (FILEminimizer)

Apertura de los sobres

Mano de obra local

"En obras de este tipo se estima que la empresa demande unos 30 operarios locales, esto va a ser una inyección como fuente de trabajo, a lo cual se suma el ingreso económico por el abastecimiento cotidiano y una movilización económica con el movimiento diario va ser parte de la actividad económica local. Hay mucha expectativa en los vecinos, quienes entienden que es una obra muy importante, que les traerá una mejor calidad de vida", concluyó.-

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto