Ardohain "Vialidad Nacional está paralizando las obras en La Pampa"

El diputado provincial Martín Ardohain visitó esta semana las localidades de Puelén y 25 de Mayo, donde pudo observar que la obra de repavimentación y mantenimiento de la RN 151 se encuentra paralizada.

Provinciales 31 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ruta destrozada

Junto al intendente de Puelén, Alberto Colado, recorrieron la zona y el obrador de la empresa contratista, donde pudieron confirmar que los trabajos se encuentran paralizados por certificados adeudados.

“Esta es una obra que viene con una programación de larga data, pero observamos que los trabajos se encuentran totalmente detenidos en lo que hace a la repavimentación y con eso también se han paralizado los trabajos de mantenimiento. La ruta hoy presenta un deterioro tan grande que está haciendo que sea cada vez más peligroso atravesarla y en el tramo que va desde el cruce con la RP20 y el límite con Rio Negro han abandonado también los bacheos, la ruta está tan destruida que se hace necesario que su reconstrucción sea urgente. Son 7 kms que tienen mucho tráfico desde y hacia el sur, con una pendiente importante, y el riesgo de accidentes es cada vez mayor” manifestó Ardohain

Además del estado de las rutas, también preocupa el impacto que podría tener una eventual rescisión de contrato en cuanto a la mano de obra ocupada.

 “Vialidad Nacional debe regularizar los pagos de los certificados para asegurar la continuidad de la obra, entendemos que la empresa contratista con este contexto inflacionario pueda tener dificultades, pero debemos también defender los 20 puestos de trabajo que en este momento ocupan trabajadores de Puelén y las consecuencias económicas y sociales que implicaría si se abandona la obra” finalizó. 

Te puede interesar
65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.