Garcia reclamó por los recortes del gobierno nacional en salud, educación y vivienda

Provinciales 31 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
La legisladora Agustina García acompañada por la totalidad del bloque de la UCR presentó un proyecto de repudio por el recorte del Gobierno Nacional en educación, salud y en el plan Procrear por un total de $128 mil millones.
diputados-agustina-garcia

El ministro de economía Sergio  Massa firmó el quite de $15.000 millones del dinero asignado al programa “Fortalecimiento edilicio de Jardines Infantiles”, $30.000 millones al programa “Conectar Igualdad” y $ 5.000 millones el de “Infraestructura y Equipamiento”, detalló Garcia

"El recorte de los fondos de educación, manteniendo los privilegios de los agentes del Estado es tanto un error como una injusticia que debe corregirse rápidamente. La educación siempre debe ser nuestra prioridad y nuestra mejor inversión" indicó.

En este sentido expresó que la Educación Pública es una inversión y la principal herramienta de Progreso. "Por eso, repudiamos la quita de los $50.000 millones del Ministerio de Educación a sus programas de infraestructura y equipamiento, fortalecimiento edilicio de jardines infantiles, y Conectar Igualdad".

Además rechazaron lo ocurrido en Salud, con un recorte de $ 10.000 millones en el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles, en un país donde mueren más de 1400 personas por año por causas relacionadas con el VIH.

“Le exigimos al Gobierno Nacional que deje de hipotecar nuestro futuro y respete las prioridades de la ciudadanía, deje de improvisar y de incrementar la desigualdad que afecta a la población, en general, pero a los jóvenes argentinos en particular" señaló junto a sus pares.

"Es de totalmente necesario la realización de reformas para la distribución de los recursos públicos, pero no que esa solución sea ajustando a los sectores más vulnerables” finalizó  Garcia

Boletín de noticias