Garcia reclamó por los recortes del gobierno nacional en salud, educación y vivienda

La legisladora Agustina García acompañada por la totalidad del bloque de la UCR presentó un proyecto de repudio por el recorte del Gobierno Nacional en educación, salud y en el plan Procrear por un total de $128 mil millones.

Provinciales 31 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
diputados-agustina-garcia

El ministro de economía Sergio  Massa firmó el quite de $15.000 millones del dinero asignado al programa “Fortalecimiento edilicio de Jardines Infantiles”, $30.000 millones al programa “Conectar Igualdad” y $ 5.000 millones el de “Infraestructura y Equipamiento”, detalló Garcia

"El recorte de los fondos de educación, manteniendo los privilegios de los agentes del Estado es tanto un error como una injusticia que debe corregirse rápidamente. La educación siempre debe ser nuestra prioridad y nuestra mejor inversión" indicó.

En este sentido expresó que la Educación Pública es una inversión y la principal herramienta de Progreso. "Por eso, repudiamos la quita de los $50.000 millones del Ministerio de Educación a sus programas de infraestructura y equipamiento, fortalecimiento edilicio de jardines infantiles, y Conectar Igualdad".

Además rechazaron lo ocurrido en Salud, con un recorte de $ 10.000 millones en el Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles e Inmunoprevenibles, en un país donde mueren más de 1400 personas por año por causas relacionadas con el VIH.

“Le exigimos al Gobierno Nacional que deje de hipotecar nuestro futuro y respete las prioridades de la ciudadanía, deje de improvisar y de incrementar la desigualdad que afecta a la población, en general, pero a los jóvenes argentinos en particular" señaló junto a sus pares.

"Es de totalmente necesario la realización de reformas para la distribución de los recursos públicos, pero no que esa solución sea ajustando a los sectores más vulnerables” finalizó  Garcia

Te puede interesar
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.

1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.